02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autoridades otorgan perdón a manifestantes en caso Chemours Laguna

Los hechos por los que enfrentaban proceso judicial ocurrieron durante marzo de 2018

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 2:19 pm

Enlace copiado

Autoridades de Gómez Palacio y del estado de Durango decidieron otorgar el perdón a las 10 personas que mantenían procesos judiciales después de participar en una protesta en contra de la planta Chemours Laguna, durante marzo de 2018.

Este perdón, señala un comunicado, "refleja la buena voluntad y esfuerzo del gobierno municipal y estatal, así como de la compañía Chemours, por trabajar juntos en beneficio de estas personas y lograr el perdón de los procesados".

Fuentes de Chemours Laguna, señalaron a El Siglo de Torreón que reciben "con muy buenos ojos" la decisión de los gobiernos.

Además, agregaron que la compañía no tuvo "participación alguna en los eventos de marzo de 2018 y, en consecuencia, nunca ha tenido nada en contra de ninguna de las personas que participaron en ellos".

Según tales fuentes, se mantendrá el trabajo con comunidades vecinas para informar sobre el proyecto, y "continuar el desarrollo de importantes iniciativas sociales, como las clínicas médicas y distintas iniciativas educativas", invitando a quienes estén "genuinamente interesados a ponerse en contacto para obtener más información sobre Chemours Laguna, que busca ser la planta más avanzada del mundo de las más de 25 plantas de cianuro de sodio que existen".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...