04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En Torreón, intensifican acciones de sanidad en la Presidencia Municipal

Buscan prevenir el contagio del coronavirus a través de un filtro de revisión obligatoria

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de marzo 2020, actualizada 2:02 pm

Enlace copiado

Personal médico y de enfermería en Torreón intensificó durante esta semana las acciones de prevención del contagio del coronavirus en el edificio de la Presidencia Municipal, esto a través de un filtro de revisión obligatoria en el acceso principal del inmueble.

Desde el pasado martes, el Consejo Estatal de Salud de Coahuila ordenó diversas acciones especiales para evitar contagios del coronavirus en la entidad, además de la suspensión de eventos masivos y el cierre de bares, restaurantes y cantinas, se reforzaron también las medidas de higiene y sanidad en edificios públicos de todos los municipios.

En Torreón, se colocaron filtros de revisión frente a la puerta principal de la Presidencia Municipal, a todas las personas que ingresan se les aplica sin excepción gel antibacterial, además se les toma la temperatura y, en caso de que se trate de adultos mayores, embarazadas y niños pequeños, se les entregan además cubrebocas.

Además, se instaló una mesa en la que se cuenta con elementos de atención inmediata, esto en caso de que se detecte a una persona con los síntomas del COVID-19.

Informó personal de la mesa de atención que hasta este viernes se atienden diariamente unas 600 personas en ese acceso solamente, aunque además existen otros filtros similares en edificios como el del Banco de México, edificio de Desarrollo Social, Tribunal de Justicia Municipal y DIF Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...