07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Apple renueva iPads y MacBooks pese al cierre de sus tiendas por el COVID-19

Por lo que confía en darles salida mediante las ventas por internet

EFE
SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS, sábado 21 de marzo 2020, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

La multinacional estadounidense Apple anunció nuevos modelos de iPad Pro y MacBook Air, pese a tener todas sus tiendas físicas cerradas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, salvo en China, por lo que confía en darles salida mediante las ventas por internet.

La nueva tableta Pro de Apple presenta una cámara con gran angular, mejora la calidad de los micrófonos e introduce sensores de movimiento y un escáner, mientras que el computador ultraligero MacBook Air tiene como principal novedad el teclado "Magic" que reemplaza al muy criticado "Butterfly".

La firma de Cupertino (California, EUA) indicó en un comunicado que el nuevo teclado usa un mecanismo de tijera para las teclas (cosa que debería prevenir los problemas experimentados por los usuarios con "Butterfly") y que su disposición en forma de T invertida "permite encontrar las teclas más fácilmente, sin tener que mirar".

El modelo actualizado de computador ultraligero también incluye un procesador "el doble de rápido" que el de la versión anterior, un rendimiento gráfico un 80 % más veloz, 256 GB de capacidad mínima, pantalla Retina de 13 pulgadas, tecnología de reconocimiento Touch ID y va equipado con sistema operativo macOS Catalina.

El nuevo MacBook Air tiene un precio mínimo de 999 dólares, se puede encargar online a partir de este mismo miércoles y Apple aseguró que llegará a las tiendas "la próxima semana" sin dar más detalles sobre cómo se producirá eso mientras dure el cierre indefinido de las mismas.

En cuanto a la nueva tableta, la firma que dirige Tim Cook explicó que el iPad Pro incorpora el chip A12Z Bionic, que lo hace "más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows" y será compatible con el teclado flotante y retroiluminado "Magic".

La versión de 11 pulgadas del nuevo iPad Pro tendrá un precio mínimo de 799 dólares y, al igual que el MacBook Air, se puede encargar online a partir de hoy y estará en tiendas "la semana que viene".

El pasado viernes, la empresa de Cupertino anunció la suspensión de la parte física de su conferencia anual de desarrolladores WWDC a causa de la pandemia de coronavirus, y la convirtió en un evento exclusivamente digital, por lo que su celebración sigue programada para junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...