Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Irán indultará a 10 mil presos por el COVID-19

La decisión también se inserta en los festejos del año nuevo persa

El martes pasado el Gobierno iraní aprobó la liberación temporal de 85 mil personas. (ARCHIVO)

El martes pasado el Gobierno iraní aprobó la liberación temporal de 85 mil personas. (ARCHIVO)

EFE

El ayatola iraní, Ali Khamenei, otorgará el viernes el indulto a 10 mil prisioneros. La decisión se inserta en los festejos del año nuevo persa, pero también en la emergencia mundial por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y la necesidad de reducir la población carcelaria.

Entre la población liberada se incluirá a presos políticos y a quienes fueron detenidos por cuestiones de "seguridad". Según aseguró el portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaili, en un mensaje transmitido por la televisión estatal, quienes reciban el indulto no regresarán a la cárcel en el futuro.

El martes pasado el gobierno iraní aprobó la liberación temporal de 85 mil personas en reclusión como una forma de hacer frente a la severa crisis de salud generada por el COVID-19, la cual ha golpeado fuertemente a este país de Medio Oriente.

Sobre el tema, Esmaili aclaró que algunos de esos 85 mil no tendrán que regresar tampoco a la cárcel si reciben el indulto de Ali Khamenei. En el listado de la población liberada la semana pasada también se encuentran presos políticos, destacó la cadena de noticias Al Jazeera.

El perdón otorgado priorizará tanto a presos políticos como a quienes se encuentren en reclusión por delitos cuya condena es menor a cinco años.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán Indultos Presos Ali Khamenei

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes pasado el Gobierno iraní aprobó la liberación temporal de 85 mil personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1685363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx