Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Por COVID-19, suspenden consulta externa y cirugías no urgentes en HG de Gómez Palacio

También buscan acondicionar otras tres zonas de aislamiento en esta clínica

El Hospital General de Gómez Palacio tomó algunas medidas especiales ante la alerta de propagación del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital General de Gómez Palacio tomó algunas medidas especiales ante la alerta de propagación del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de Gómez Palacio tomó algunas medidas especiales ante la alerta de propagación del coronavirus (COVID-19), entre ellas la suspensión de consultas externas para evitar aglomeraciones y la cancelación de cirugías electivas (no urgentes), a excepción de las urgencias calificadas que ponen en riesgo la vida, órgano o función del paciente y que requieren atención médica inmediata.

También se pedirá la autorización a la Secretaría de Salud del Estado de Durango para acondicionar otras tres zonas de aislamiento en esta clínica con el fin de atender a posibles pacientes que requieran atención por dicha enfermedad. De aprobarse esta solicitud, el nosocomio tendría disponibles un total de 5 áreas de aislamiento para atender a personas con probabilidades de transmitir una enfermedad infectocontagiosa.

Luis Fernando Zúñiga García, director de la institución médica, agregó que también se redujeron las horas de visita a las personas que se encuentran hospitalizadas y que en el área de Urgencias se aplicará un Triage, consistente en clasificar la gravedad, sintomatología y problema de salud que presenta el paciente cuando llega a solicitar el servicio médico y que permite definir la prioridad de atención. “Ahí se hacen las valoraciones y si el paciente entra en duda o es un paciente que tenga algún tipo de síntomas, se manda a su domicilio y se va a estar monitoreando por parte de la Jurisdicción vía telefónica, aquí el objetivo es no saturar los hospitales”, explicó.

Como medida precautoria, se ausentó el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital General considerados dentro de los grupos vulnerables al COVID-19, tales como personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. Zúñiga García dijo que se trata de entre 4 y 5 médicos que son adultos mayores y 8 mujeres en etapa de gestación, por lo que se buscarán estrategias para cubrir el ausentismo laboral.

El director señaló que será mañana viernes cuando se reúnan con la Secretaría de Salud del Estado para informar sobre las necesidades que tiene el hospital para poder enfrentar la contingencia que se atraviesa por el coronavirus y que incluye desde recursos humanos, insumos e infraestructura, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Gómez Palacio tomó algunas medidas especiales ante la alerta de propagación del coronavirus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1685129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx