Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se siguen armando los equipos de la NFL

Finalizaron canjes o contrataciones

Tras pasar una temporada con los Jaguares de Jacksonville, el mariscal de campo Nick Foles jugará con los Osos de Chicago. (ARCHIVO)

Tras pasar una temporada con los Jaguares de Jacksonville, el mariscal de campo Nick Foles jugará con los Osos de Chicago. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ

Durante el inicio del "nuevo año" de la NFL, los distintos equipos de la liga finalizaron canjes o contrataciones, aunque no se pudieron hacer oficiales, debido a limitaciones provocadas por el coronavirus.

En uno de los movimientos más destacados de ayer, los Jaguares de Jacksonville acordaron traspasar al quarterback Nick Foles a los Osos de Chicago a cambio de una selección del draft, informó una persona al tanto de la negociación.

Los Jaguares se deshacen de Foles poco más de un año después de haberle dado al Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2018 un contrato de cuatro años que incluyó 50,125 millones garantizados.

Foles cobrará 15,125 millones en 2020 y habría contado 21,837 millones contra el tope salarial de Jacksonville. El cambio aún le costará dinero a los Jaguares _que pagarán 18,75 millones para el otoño_ pero les ahorra unos 35 millones en las próximas dos campañas. Jacksonville además se ahorra tres millones del salario de 2020.

El gerente general Dave Caldwell y el entrenador Doug Marrone iniciaron una reconstrucción plena del equipo luego de su 10ma campaña negativa en los últimos 12 años. En marzo, ficharon a Foles y lo que significaba finalmente tener un quarterback de franquicia luego de una década de probar con Byron Leftwich, David Garrard, Blaine Gabbert, Chad Henne y Blake Bortles.

Pero Foles terminó fracasando en Jacksonville. Se fracturó la clavícula en el primer partido de la temporada, se perdió ocho partidos y quedó relegado a la banca tras el tercer partido de su regreso.

El novato Gardner Minshew jugó lo suficientemente bien en ausencia de Foles para convencer a Caldwell y Marrone de que tiene más posibilidades en la posición.

REGRESA IRVIN

Un viejo conocido regresa a casa, ya que el linebacker Bruce Irvin retornará con los Halcones Marinos de Seattle del coach Pete Carroll.

El acuerdo no se dio a conocer, pero el jugador de 32 años formó parte de la original "Legion of Boom", en donde Seattle llegó a dos Súper Tazones, en los cuales derrotó en el 2014 43-8 a los Broncos de Denver, pero al siguiente año cayeron 24-20 contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por otra parte, el tacle defensivo Michael Pierce ahora formará parte de los Vikingos de Minnesota.

Pierce llegó a la liga como agente no reclutado del Draft hace cuatro años para fichar con los Cuervos de Baltimore, con quienes disputó 60 de los 64 partidos de temporada regular.

MÁS CAMBIOS

En otros movimientos de ayer, el safety Malcolm Jenkins llegó a un acuerdo con los Santos de Nueva Orleáns, el linebacker Dante Fowler se irá a los Halcones de Atlanta por tres años, el receptor Seth Roberts firmará con las Panteras, el tacle defensivo Linval Joseph logró un acuerdo con los Cargadores y los Vaqueros de Dallas volvieron a firmar al pateador Kai Forbath. Todos estos movimientos según el periodista Ian Rapoport.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras pasar una temporada con los Jaguares de Jacksonville, el mariscal de campo Nick Foles jugará con los Osos de Chicago. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx