Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extiende Saltillo plazo para aplicar descuentos

PERLA SÁNCHEZ

Se extenderán los plazos de los descuentos para realizar pagos en la presidencia municipal de Saltillo y evitar aglomeraciones.

El alcalde Manolo Jiménez manifestó que es con el objetivo de que los ciudadanos se resguarden en sus viviendas durante la contingencia de salud provocada por el coronavirus.

"El 5 % de descuento en el Predial, lo vamos a extender hasta mayo o junio. Todos los pagos que tengan alguna fecha límite en marzo o abril, los vamos a extender", dijo.

Además, exhortó a la población a realizar los trámites a través de la página web del municipio.

Añadió que lo anterior forma parte de un protocolo de atención acordado por el Consejo Estatal de Salud.

Informó que si bien no ha habido gran número de casos de COVID-19 en Coahuila, es necesario atender las recomendaciones para no caer en los mismos errores de otros países.

"Es una decisión de estado basada en lo que hay a nivel internacional y en lo que tenemos que hacer en lo local, pues más vale prevenir que lamentar", resaltó.

Añadió que el transporte público y las unidades de taxis operarán de forma normal, no obstante, tendrán que realizar ejercicios de limpieza cada cierto tiempo.

Los restaurantes se mantendrán abiertos con ciertas medidas.

Luego de llevar a cabo la reunión del Consejo Estatal de Salud, señaló que fue determinado que los centros nocturnos, así como eventos deportivos y culturales, serían suspendidos.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que los únicos lugares que quedan abiertos serán restaurantes que comprueben su permiso como tal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1684935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx