Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Idlib

Mata explosivo a comandante islámico sirio en Idlib

Ahrar-Al Sham es un grupo que cuenta con alrededor de 15 mil combatientes

Según el observatorio sirio, se ha observado cada vez más descontento popular en el norte. (ARCHIVO)

Según el observatorio sirio, se ha observado cada vez más descontento popular en el norte. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La explosión de un automóvil que se encontraba en Ain Al-Baredah ocasionó la muerte de un comandante del movimiento islámico Ahrar-Al Sham, en el oriente de la ciudad Idlib, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Ahrar-Al Sham, organización principal dentro del Frente Islámico Sirio, es comandado por Hassan Aboud y cuenta con alrededor de 15 mil combatientes, por lo que es la fuerza más poderosa luchando contra las tropas del presidente Bashar al-Asad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, además de la explosión, se ha observado cada vez más descontento popular en el norte sirio, en la región de Al-Quneitra desde que el régimen arrestó a un ex comandante de la oposición.

La población exige su liberación y desde febrero se observa que desconocidos pegan panfletos en las paredes y en las tiendas de los pueblos de Sayda, Al-Hanout y Al-Magraz que tienen consignas políticas.

Uno de los mensajes es "Abajo con al-Asad", "La Revolución continúa", "Al Quneitra es libre e Irán tiene que irse" o "Libertad a los detenidos".

El régimen de al-Asad, apoyado por Rusia, se enfrenta desde 2011, a una oposición islamista dirigida, entre otros por el Estado Islámico. Los rebeldes opositores al régimen son apoyados por Turquía.

La participación de ambos países no ha hecho más que agudizar el conflicto interno en Siria por lo que han aumentado los llamados internacionales, como el hecho por la ONU, a que el conflicto se solucione por la vía diplomática.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, se reunió con Boris Johnson, Ángela Merkel y Emmanuel Macron, líderes de Reino Unido, Alemania y Francia, para tratar, entre otras cosas, la situación de Idlib, bastión de resistencia a Al-Asad y región que buscaba pacificarse mediante un acuerdo entre Rusia y Turquía.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de intensificar la ayuda humanitaria a los civiles de la región, que han sido los más afectados por el conflicto bélico.

Leer más de Internacional

Escrito en: Idlib Guerra Siria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el observatorio sirio, se ha observado cada vez más descontento popular en el norte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx