07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por coronavirus, Gómez Palacio suspende permisos para eventos masivos

La intención es que no exista aglomeración de personas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 3:12 pm

Enlace copiado

Ante la alerta sanitaria por la posible propagación del coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento de Gómez Palacio tomó la decisión de suspender los permisos para la realización de eventos masivos, como fiestas y reuniones en quintas y salones, hasta nuevo aviso.

“No va a haber ninguna autorización por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, que es el conducto para autorizar permisos”, señaló el síndico municipal, Omar Castañeda González.

El funcionario indicó que la intención es que no exista aglomeración de personas, pues el COVID-19 es un virus que se contagia muy fácilmente.

Dijo que como parte de estas medidas especiales para contener el virus, se tomó la decisión de montar personal de guardia en todas las dependencias municipales a fin de evitar la aglomeración.

Mañana jueves, se pondrá a consideración de regidores y regidoras una suspensión temporal de las sesiones ordinarias del Cabildo, salvo casos extremos que se tengan que discutir por algún asunto de emergencia.

“No son periodos vacacionales, no se van a suspender actividades, pero se va a tratar de que la mayoría del trabajo que se pueda hacer en casa se haga de esa manera”, afirmó.

Castañeda González dijo que el Gobierno municipal también decretó medidas especiales para prevenir el coronavirus en trabajadores y trabajadoras vulnerables de la administración pública, tales como las mujeres embarazadas, que tengan algún síntoma de enfermedad y adultos mayores; en su caso, no se presentarán en sus centros de trabajo.

Sobre la entrega de la primera ministración de más del 4 mil becas escolares, se generará un esquema para hacerle llegar el apoyo a sus beneficiarios.

También se cancela el Paseo Independencia y demás actividades municipales que se tenían programadas, además de que se valorará la puesta en marcha de la Feria Nacional de Gómez Palacio para el próximo mes de junio en su edición 2020, esto de acuerdo al número de personas afectadas por el coronavirus y del control de la enfermedad.


Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...