Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo en México se detiene ante pandemia de COVID-19

Cancelan sus actividades para evitar contagio de coronavirus

Como todo el deporte en México y otros lugares del mundo, el COVID-19 los detiene. (ARCHIVO)

Como todo el deporte en México y otros lugares del mundo, el COVID-19 los detiene. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de autoridades locales, el boxeo en México ha recibido impactos que, como todo el deporte en México y otros lugares del mundo, lo tiene detenido.

El brote de coronavirus detuvo la actividad de las ligas deportivas más importantes del mundo, y en cuanto al deporte de los puños canceló para marzo y abril diversas funciones en Estados Unidos e Inglaterra con los mejores pugilistas del orbe.

En México las actividades han parado incluso en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

Los “Martes de café”, reuniones semanales del CMB con la prensa, no se realizarán el mes de marzo para evitar al máximo la concentración de personas, además de que el personal de sus oficinas trabajará, pero desde su casa.

En la ComBox capitalina trabajo con el mínimo de personal, y aunque las oficinas y servicio médico se labora de manera normal, otras actividades que ahí se realizan están suspendidas.

Las sesiones, juntas públicas y privadas, evaluación para boxeadores, mánagers y auxiliares están suspendidas hasta nuevo aviso, además de que las solicitudes para funciones de boxeo profesional se evaluarán para su autorización.

Entre las funciones a realizarse y que ya fueron canceladas se encuentra la del 28 de marzo denominada “Todo o nada”, en la que Christian Uruzquieta y Humberto “Convicto” De Santiago disputarían el campeonato Internacional Plata ligero del CMB.

“Ante la pandemia del COVID-19 y en un acto de responsabilidad, tanto de Miura Boxing Promotions como del Foro 360, pensando en la salud y bienestar de nuestros peleadores, staff, fans y público asistente, hemos tomado la decisión de postergar la función”, informó la promotora.

El promotor Aquiles Torres, por su parte, confirmó que ante la situación que se vive en el país, los eventos programados para los días 28 de marzo, 4, 11 y 18 de abril quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

A nivel internacional los mexicanos también se han visto afectados, pues las contiendas de Miguel “Títere” Vázquez, Jonathan Rodríguez y el choque que tendrían Aarón Alameda y Luis Nery, fueron cancelados en el extranjero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Boxeo mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como todo el deporte en México y otros lugares del mundo, el COVID-19 los detiene. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx