En México suspenderán Honda y Audi operaciones por coronavirus, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

En México suspenderán Honda y Audi operaciones por coronavirus

Para seguridad de sus empleados y la sociedad en general

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

La empresa automotriz Honda detendrá la producción temporalmente, del 23 al 31 de marzo, como una medida para enfrentar la caída de la demanda de autos en el mercado, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Con esta interrupción en las plantas de México, Canadá y Estados Unidos, se espera reducir la producción por aproximadamente 40 mil vehículos durante esos seis días, lo que ayudará a enfrentar la caída que se espera en la demanda del mercado.

Sin embargo, la empresa dejó ver que podrían tomar otras decisiones, derivado de los cambios que se generan por la expansión del Covid-19.

"Honda continuará evaluando las condiciones del impacto en los mercados, por los rápidos cambios que envuelven la situación ligada con el Covid-19, y hará los ajustes adicionales que sean necesarios".

El corporativo aseguró que en todo momento se ajustará la producción con los requerimientos de la demanda de vehículos, sin que esto signifique recorte en los pagos, ya que se continuará con el pago total a los asociados, que suman aproximadamente 27 mil 600 en toda América del Norte.

Aseguró que todo ayudará también a que las familias hagan sus planes para prepararse al cierre de escuelas como medida para frenar la expansión del virus Covid-19.

Audi México

La empresa Audi México informó que por falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa en Puebla, así como por dificultades en la logística para enviar los vehículos, parará su producción dos semanas.

El paro se dará a partir del lunes 23 de marzo y se retomarán las actividades hasta el lunes 13 de abril de 2020, todo ello como resultado de las interrupciones en los suministros de piezas y partes, así como para salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores.

Sin embargo, dejó entrever que la situación podría extenderse porque anunció que en la planta de México las dos primeras semanas se tratará de un "paro técnico", mientras que el tiempo restante será un adelanto de vacaciones programadas.

"Durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas", explicó la empresa.

En un comunicado, expuso que la pandemia por Covid-19 provocó "incertidumbre en relación al suministro de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial", lo que también ocurrió en México.

"Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo", dijo en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...