03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Suspende ESA los lanzamientos al espacio por el COVID-19

Se trata de una decisión excepcional que busca velar por la salud de los empleados

EFE
PARÍS, FRANCIA, jueves 19 de marzo 2020, actualizada 10:47 am

Enlace copiado

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha suspendido las campañas de lanzamiento en curso en el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, siguiendo las medidas de seguridad del Ejecutivo galo.

La ESA explicó en un comunicado que se están aplicando "importantes medidas restrictivas en las operaciones y el acceso" y que "de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno francés, se han suspendido las campañas de lanzamiento en curso".

"Los preparativos para los lanzamientos desde dicha sede se reanudarán en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan", añadió la agencia.

Se trata de una decisión excepcional que busca velar por la salud de los empleados y la población local, y mantener las condiciones de seguridad para preparar el calendario de lanzamientos.

Una "parte importante" del personal propio y subcontratado en Kurú trabaja a domicilio desde la semana pasada y el teletrabajo se ha extendido siempre que sea posible a sus empleados en todos sus centros, incluidos aquellos en Estados donde las medidas no son tan restrictivas como en España, Francia y Países Bajos.

"Al mismo tiempo debemos proteger las labores básicas de la agencia. Mi máxima prioridad debe ser garantizar que estas actividades críticas continúen sin interrupciones", señaló su director general, Jan Wörner, que no detalló qué labores requieren un trabajo presencial.

Además, han cancelado el Consejo de la ESA, que debía celebrarse estos 17 y 18 de marzo, aunque el equipo sigue activo por si fuera necesario aprobar nuevas acciones, y se mantienen también las actividades en las áreas financieras y de adquisición.

En Francia, el Gobierno impuso este martes el confinamiento de sus ciudadanos para frenar el avance de la pandemia en el país, donde según las últimas cifras, de ayer, se cuentan más de 7,700 personas infectadas y 175 muertos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...