07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se acerca Biden a la nominación presidencial de EUA

Como lo habían anticipado las encuestas, su opción moderada se impuso en Florida

EFE
MIAMI, ESTADOS UNIDOS, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El exvicepresidente Joe Biden se llevó este martes la mayoría de los delegados en juego en las primarias demócratas de Florida e Illinois en una jornada con pocos votantes por la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Como lo habían anticipado las encuestas, la opción moderada de Biden se impuso en Florida, el premio mayor, a la del senador socialista Bernie Sanders, por un 61 % frente a un 23 %, según las proyecciones sobre los votos.

Biden se lleva así buena parte de los 219 delegados del Estado del Sol, como también de Illinois (con 155 delegados), donde obtuvo un 58 % de los votos frente al 37 % de Sanders, según los conteos preliminares.

En Arizona, otro estado donde este martes se celebraron primarias y donde aún no hay datos por la diferencia horaria, están en juego 67.

Con unas primarias que van por la mitad del camino, Biden sigue allanando el terreno a la nominación para enfrentar al republicano Donald Trump en las presidenciales del 3 de noviembre.

Biden le lleva más de 6 puntos de ventaja al actual presidente en los sondeos de opinión.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y el senador por Vermont llegaron a las primarias de este martes tras el inusual debate celebrado el domingo pasado, sin público por el coronavirus, y el primero con solo dos participantes.

También vacíos estuvieron los puestos de votación, a los que llegaron pocos electores por temor al contagio del coronavirus, y donde los desinfectantes, los guantes, algunas máscaras y la ausencia de aglomeraciones marcaron la jornada.

En Florida, antes de votar los electores levantaban las manos y un voluntario les aplicaba el desinfectante.

Este martes además quedaron pendientes los 136 delegados de Ohio, que también tenía previsto para este martes sus primarias, pero que fueron canceladas debido a la pandemia del COVID-19.

SE AGOTAN POSIBILIDADES DE BERNIE SANDERS

Los resultados preliminares auguran un difícil futuro a la campaña de Sanders, de 78 años, y consolidan la victoria que ha tenido Biden, de 77, en más de una veintena de estados.

El exvicepresidente está así un poco más cerca de alcanzar los 1.991 delegados (el 50 % más uno) de un total de 3.979 de la Convención Nacional Demócrata, que se realizará el próximo julio en Milwaukee (Wisconsin).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...