Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Ola de calor no será tan intensa en La Laguna

Se mantendrán las temperaturas de 33 a 35 grados centígrados como máximas

Los sistemas frontales que lleguen a la región Lagunera serían débiles y no bajarían temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los sistemas frontales que lleguen a la región Lagunera serían débiles y no bajarían temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La ola de calor que se esperaba para esta semana no será tan intensa en la región, sin embargo, es un adelanto del calor que ya se acerca a La Laguna.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que hay un sistema frontal que se ubica en el noroeste del país y traerá como consecuencia, cuando llegue a la Comarca Lagunera, que se mantengan las temperaturas de 33 a 35 grados centígrados como máximas.

"No es tan fuerte como se esperaba que nos afectara a la Comarca Lagunera, en las mínimas serían entre los 16 a 18 grados centígrados, en los próximos ocho días", comentó.

La tarde del pasado lunes se registraron lluvias aisladas y prácticamente inapreciables en algunas zonas de la región, lo que esperaban se repitiera ayer por la noche. El previsor del tiempo señaló que se tiene una entrada de humedad importante del océano Pacífico hacia el noroeste del país y el sistema frontal lo impulsa levemente hacia la región.

Ayer, la temperatura mínima en Torreón fue de 15.1 grados centígrados por la mañana. Calderón Partida explicó que hay un canal de baja presión se extiende desde el sur de Coahuila hasta el norte de Guerrero, provocando temperaturas cálidas a templadas con posibilidad de lluvias aisladas a lo largo de su zona de influencia.

"Tendrán temperaturas superiores a los 36 grados centígrados, pero aquí en la Comarca Lagunera no llega el canal de baja presión, por eso es que no tenemos esas temperaturas tan altas, sin embargo, al norte del estado de Coahuila sí se van a estar presentar lluvias de ligeras a moderadas, esto podría alcanzar a los municipios de San Pedro y Matamoros, en la zona urbana es muy difícil que se presente", expresó el previsor del tiempo de la Conagua.

CLIMA

Pronóstico:

*En la Comarca Lagunera se espera un clima cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

*Cielo medio nublado a nublado.

*Con posibilidad de lluvia ligera por la noche y madrugada.

*Viento ligero a moderado del oeste con polvo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sistemas frontales que lleguen a la región Lagunera serían débiles y no bajarían temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1684539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx