Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Demanda Morena a diputada federal por presunta corrupción y fraude

Presentan denuncia en contra de la diputada Miroslava Sánchez. (FABIOLA P. CANEDO)

Presentan denuncia en contra de la diputada Miroslava Sánchez. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Torreón presentaron una demanda por presunta corrupción y fraude en contra de la diputada federal, Miroslava Sánchez Galván, por lo que piden su expulsión del partido y la destitución de los cargos que ocupa.

Jesús Rafael Macías Rodríguez, titular de la secretaría jurídica del Comité Municipal Auxiliar de Morena en Torreón, explicó que en el 2018 la actual diputada reportó como robada una camioneta RAV Toyota, color gris, que era propiedad del partido político, sin embargo, no hubo tal delito, sino que el vehículo fue siniestrado en una volcadura.

Por ello, dijo que se ha pedido la destitución de los derechos partidarios de Sánchez Galván, la cancelación de su registro en el padrón actual de Morena, la destitución de los cargos actuales que ocupa, la inhabilitación para participar en cargos de representación de Morena o de ser registrada como candidata a puestos de elección popular, además de que sea expulsada y se le pida la reparación del daño patrimonial.

"En redes sociales apareció un video donde se hace del dominio público que la diputada accidentó un vehículo, pero luego hizo una simulación y presentó una denuncia por robo", expresó.

La querella se envió a la comisión de Honor y Justicia del partido donde se integró un expediente con todos los datos de la simulación en la que incurrió la legisladora federal para ocultar la unidad y mentir al partido, lo que afirman va en contra de los principios establecidos en el partido, por lo que se plantea su expulsión, en primer término, y todas las demás consecuencias que con ello lleva.

Los militantes aseguraron que Sánchez Galván cobró un seguro por robo de un vehículo del partido y luego de investigaciones descubrieron que la camioneta en realidad no había sido robada, sino que sufrió una volcadura.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan denuncia en contra de la diputada Miroslava Sánchez. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1684527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx