Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Museo Acertijo cierra sus puertas por contingencia

La suspensión se da con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía. (ARCHIVO)

La suspensión se da con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19) y para evitar la propagación de esta enfermedad, el gobierno de Durango en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado suspendió las operaciones en el Museo Acertijo, hasta nuevo aviso.

En este sentido, las reservaciones escolares y eventos que se tenían agendados, serán reprogramados una vez que la contingencia haya terminado.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el personal del museo seguirá difundiendo información a través de redes sociales y comunicándose con las personas correspondientes para reprogramar las actividades que se tenían contempladas.

"Nuestro país necesita que actuemos con prontitud y eficacia para reducir el impacto que tendrá en nuestra salud, esta contingencia", señaló Mónica Villegas Flores, vocera del Museo Acertijo.

Por su parte, el Instituto de Cultura del Estado de Durango hizo extensiva la indicación de suspensión de actividades en las Casas de la Cultura del estado, por lo que la sede de Gómez Palacio, Ernestina Gamboa, suspendió los festejos por el 47 aniversario que se tenían programados para iniciar este miércoles, también hasta nuevo aviso.

De igual manera, se suspenden todas las clases que se imparten por las tardes y cualquier evento que requiera aglomeraciones de personas, únicamente estará abierta el área administrativa, y el personal asistirá para encargarse de informar las medidas de precaución y difundir mediante redes sociales la información pertinente.

Estas acciones tienen la finalidad de preservar la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos, que toman clases en la Casa de la Cultura, una vez controlada la contingencia, se informará a la población la reapertura de actividades.

Además, recomendó seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, como extremar las medidas de higiene, tales como evitar el saludo de beso, lavarse las manos frecuentemente usando agua y jabón, ya que de ello depende en un 80 por ciento la propagación del virus.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Acertijo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La suspensión se da con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx