04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan prevenir incendios forestales

Riquelme Solís aseguró que en esta temporada se reforzarán las estrategias de coordinación

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, miércoles 18 de marzo 2020, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

Durante el inicio de la Campaña de Prevención y Control de Incendios, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado a la ciudadanía para multiplicar las medidas de prevención y ampliar los alcances del programa de educación ambiental en todos los sectores.

Riquelme Solís aseguró que en esta temporada se reforzarán las estrategias de coordinación entre el Estado y las dependencias federales con una mayor inversión y recursos materiales y humanos, con el propósito de reducir al máximo los efectos negativos de los incendios forestales.

Mencionó que los operativos aéreos a cargo del Gobierno de Coahuila con la participación de tres aeronaves equipadas, han sido estratégicos para llegar a áreas remotas y de difícil acceso.

"En el Gobierno del estado asumimos con responsabilidad la realización de los operativos de combate a los incendios", aseguró.

Además, reiteró que solo con la coordinación efectiva entre los tres órdenes de Gobierno se pueden establecer las mejores estrategias de combate a los incendios forestales y garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, reconoció al Ejército Mexicano que siempre responde al llamado de auxilio del pueblo de Coahuila, y que su presencia y acompañamiento han sido determinantes en los operativos, y garantía de que juntos se pueden superar todas las adversidades.

"La unión de esfuerzos tiene como objetivo reducir los tiempos de respuesta ante los reportes de incendios; continuar con la capacitación de las brigadas comunitarias oficiales, voluntarias y de las organizaciones civiles, así como fortalecer las acciones preventivas de ingeniería en las zonas de alto riesgo y en las zonas de interfaz", indicó el gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...