07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin indicaciones aún para celebración del Viacrucis y Semana Santa en Torreón

Obispo determinará medidas ante pandemia de coronavirus

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de marzo 2020, actualizada 1:10 pm

Enlace copiado

Será el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, el que determine si el Viacrucis y las actividades de la Semana Santa se suspenderán o qué modificaciones pudieran sufrir ante la pandemia del COVID-19.

Así lo informó el vocero de la Diócesis de la ciudad, José Luis Escamilla, quien adelantó que el anuncio podría darse esta semana.

Esto luego de que el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana informara que, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno federal, los Obispos de México deberían suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, así como las celebraciones Eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

Ante tal llamado, el Obispo dará indicaciones para las celebraciones dominicales. Y probablemente en ese mismo momento dé a conocer las medidas a tomar en relación al Viacrucis y Semana Santa.

Asimismo, el vocero de la Diócesis dijo que las misas entre semana no sufrirán ningún cambio, puesto que es mínima la asistencia en relación a la dominical.

Además, dijo que los templos serán sanitizados por seguridad de los fieles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...