01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Pokémon GO en cuarentena; ya se puede jugar 'sin salir de casa'

Para prevenir el contagio del coronavirus

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 17 de marzo 2020, actualizada 7:16 pm

Enlace copiado

Sumándose a la cuarentena a la que muchos países se han visto obligados a adoptar por la propagación del COVID-19, el juego para smartphones Pokémon GO se suma a la causa, facilitando su jugabilidad para sus usuarios 'sin salir de casa'.

El título que se caracteriza por hacer que sus jugadores salgan a caminar con el fin de conseguir nuevos pokémones para su colección, actividades en 'gimnasios' y visitas en 'poképaradas', además de acumular puntos y misiones con los pasos diarios, ha implementado una manera para que las personas adeptas a este jugo puedan disfrutarlo sin salir de sus hogares como comúnmente se tendría que hacer.

El título ha colocado en la sección de 'tienda' a precio especial de una 'pokémoneda', un paquete de 30 inciensos con duración de una hora cada uno de ellos. Con esta herramienta es posible atraer a diversos 'pokémones' a nosotros sin la necesidad de movernos.

Por otra parte, Niantic también ha implementado la mitad de distancia que recorrer sus jugadores para 'eclosionar' los huevos, los cuales abren forzosamente cuando el usuario completa cierta cantidad de kilómetros recorridos.

Cabe destacar que así mismo, el título se vio en la necesidad de posponer eventos especiales como el 'día de la comunidad de Abra', el cual sería el sábado.

"La seguridad de nuestra comunidad global de jugadores es nuestra principal prioridad. COVID-19 nos desafía a nosotros y al mundo a adaptarnos ¡Nos estamos enfocando en expandir las características y experiencias en nuestros juegos que se pueden disfrutar en un entorno individual y que también fomentan la exploración!", agregó Niantic, desarrollador de la App, en un tuit.

Nuevo evento

Pese a la situación, el juego ha anunciado a través de su cuenta en Twitter dos nuevos eventos que tendrá lugar hoy: La incursión de 'Cobalion' y el ' Pokémon Spotlight Hour', en el que de 6 a 7 pm aparecerá un pokémon o un bonus misterioso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...