Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan Comité Interestatal de Salud en Durango

La Secretaría de Salud del Estado tiene el respaldo de autoridades municipales de Lerdo en caso de que se requiera ayuda. (ARCHIVO)

La Secretaría de Salud del Estado tiene el respaldo de autoridades municipales de Lerdo en caso de que se requiera ayuda. (ARCHIVO)

MARÍA GUERRERO

Luego de afirmar que el municipio de Lerdo es el único en el estado de Durango que cuenta con un Comité Interestatal en temas de salud, el alcalde subrayó: "estamos haciendo lo que nos toca, estamos fincando las bases para que se dé una buena interacción entre los distintos sectores, tanto de Coahuila como de Durango y podamos enfrentar alguna contingencia".

Homero Martínez Cabrera puntualizó que este Comité Interestatal quedó conformado el pasado 21 de febrero, en un acto celebrado en el Hospital General, donde se dieron cita, y forman parte de este, los secretarios de Salud de ambos estados, sumados los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias, tanto de Gómez Palacio como de Torreón y la Directora del Instituto de Salud Mental de Durango.

Sobre el tema del coronavirus y las alertas que se han generado en el estado de Durango, Homero Martínez comento: "a quien le compete en La Laguna es a la Jurisdicción Sanitaria número 2, recordando que los temas de salud son del Estado y del Estado es la Secretaría de Salud, a quien le compete hacer las previsiones, pero, como autoridades municipales, nos sumaremos a cualquier indicación que se nos gire".

"Nosotros como autoridades municipales coadyuvamos en alguna gestión en lo particular, pero quien tiene que hacer las previsiones correspondientes es la propia Secretaría de Salud , estamos haciendo lo que nos toca, la dirección de Salud Municipal está únicamente como coadyuvante".

Sin embargo, sí reconoció que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento, como la cancelación de eventos propiamente del municipio en donde se haga aglomeración de personas, como el programa "La Presidencia más cerca de ti", que se llevaría a cabo el pasado sábado; el curso de capacitación para personal operativo "El primer respondiente" y otros más que implicaban conglomerados humanos, fueron decisiones que han sido tomadas como positivas por la sociedad en general, lo anterior, sin el afán de crear psicosis o alterar la buena armonía social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COMITE INTERESTATAL DE SALUD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud del Estado tiene el respaldo de autoridades municipales de Lerdo en caso de que se requiera ayuda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1684185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx