Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obras en la Alameda Zaragoza de Torreón tardarán 4 meses más

Actualmente se enfocan en la instalación de pisos, destaca titular de Obras Públicas

Avanzan autoridades en la remodelación de los corredores peatonales de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanzan autoridades en la remodelación de los corredores peatonales de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Tardarán cuatro meses más las obras de remodelación en la Alameda Zaragoza de Torreón, así lo informó el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, quien destacó que actualmente han puesto mayor énfasis en que se complete la instalación de los nuevos pisos dentro de todos los corredores peatonales del emblemático espacio de la región.

El funcionario informó que el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza tiene además la participación de la Dirección de Mantenimiento Urbano, mismo que durante la semana pasada registró otros avances que permitirán que el espacio tenga mejores condiciones de cara a los próximos años.

Se refirió a las acciones de colado de concreto en los corredores peatonales de la avenida Juárez, Allende y González Ortega, rúas que concentran un total de 3 mil 500 metros cuadrados para la realización de la obra a nivel de suelo.

Galván informó que podría ser durante el presente mes de marzo cuando se concluyan las acciones de colado de concreto en piso, además de nivelación y preparación de los corredores, lo que sería uno de los pasos más importantes de cara a la instalación del piso, de mismo tipo que el que se tiene en la calle Donato Guerra, tramo completado durante el año 2019.

PIDEN COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Respecto a los trabajos en la Alameda Zaragoza también opinó el propio titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera, Antonio Loera López, quien señaló que se han programado grupos de cuadrillas para avanzar de forma rápida en la realización de los trabajos de los tres corredores del espacio.

Dijo además que cada una de las cuadrillas está integrada por unos diez trabajadores, quienes se encargan de cubrir cada uno de los aspectos de remodelación, comenzando por el retiro de materiales y la nivelación del suelo.

Loera además lanzó un llamado a la ciudadanía para que se tenga especial cuidado y respeto por las nuevas adecuaciones al lugar, ya que se trata de un sitio de convivencia familiar tradicional y que cuenta con valor histórico para toda la región.

"Realizamos trabajos de rehabilitación en la Alameda Zaragoza con el único fin de embellecer la ciudad, luego de años de estar en el abandono... hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a preservar en buen estado y limpios los andadores principales de ese icónico paseo público", manifestó Antonio Loera López.

El titular de Mantenimiento Urbano, además dijo que se buscará reutilizar parte del material original retirado en los pisos, esto para reponer áreas en las que las raíces de los árboles han causado grietas u otras afectaciones, principalmente en los camellones de los alrededores, aunque no precisó si esas obras también serán terminadas junto con las obras de los corredores faltantes.

LIMPIEZA CONSTANTE EN FUENTE Y LAGO COAHUILA

Antonio Loera señaló que a la par de los trabajos de remodelación en los corredores de la Alameda, se llevan a cabo acciones de conservación en espacios como el Lago Coahuila, en el que frecuentemente se acumula basura de parte de los visitantes.

También se atiende la Fuente del Pensador, lugar de mayor tradición en la Alameda y en el que también se arrojan frecuentemente diversos elementos como envases de bebidas, envolturas de alimentos, cucharas y tenedores desechables, además de restos de comida, esto a pesar de que se tienen contenedores disponibles y en buen estado en los alrededores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Zaragoza Alameda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan autoridades en la remodelación de los corredores peatonales de la Alameda Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1684094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx