Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colocan tendedero de denuncias en presidencia de Torreón

Feministas de La Laguna llamaron a las mujeres de la región a denunciar a acosadores y agresores sexuales

Mujeres laguneras expusieron sus testimonios de violencia sexual.

Mujeres laguneras expusieron sus testimonios de violencia sexual.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

A través de un tendedero de denuncias, los colectivos feministas de La Laguna llamaron a las mujeres de la región a denunciar a acosadores y agresores sexuales de las que han sido víctimas.

Fue durante este fin de semana que los colectivos Feminismo Radical Laguna y Aborto Legal Laguna, colocaron un tendedero en las escaleras de la presidencia municipal, con descripciones y fotos de los presuntos agresores sexuales con la intención de exhibirlos.

Los casos que se dieron a conocer iban desde algunos sufridos en la niñez, como otros vividos en las calles, escuelas y otras instituciones. En la mayoría de las mismas señalaron que no se procedió al respecto.

Una de las organizadoras de este evento, quien quiso omitir su nombre, indicó que desde el día de la marcha del 8 de marzo, se observó que había diversas denuncias por parte de las mujeres, las cuales se recibieron mediante la página oficial de Aborto Legal Laguna, por lo que se lanzó la convocatoria para participar en este tendedero.

Expuso que debido a que son muchas las mujeres que no tienen la confianza de acudir con las autoridades a exponer sus casos, esta es una forma de expresarlo.

"La confianza en las autoridades se pierde porque muchos casos quedan impunes, o revictimizan a quien sufrió de ese acto de acoso o violación", indicó.

Finalmente dijo que este movimiento se desarrollará de manera constante con diversas actividades, teniendo como objetivo el mostrar la violencia que viven las mujeres de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: feministas feministas de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres laguneras expusieron sus testimonios de violencia sexual.

Clasificados

ID: 1683907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx