02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizarán misa en apoyo a activista lagunero detenido

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de marzo 2020, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

A través de la red social de Donadores Laguna, se invita a apoyar a su fundador, participando en la misa que celebrará el día de hoy a las 12 del mediodía, en la iglesia de San José, ubicada en avenida Escobedo y calle Niños Héroes en Torreón.

"Javier sigue injustamente detenido, él levantó la voz por todos, ahora apoyémoslo a él. Unámonos en oración este domingo", señala el mensaje.

Sumando a este llamado de apoyo al activista lagunero, se creó en días pasados en la página de peticiones Change.org, el grupo llamado "Justicia para Javier…", que hasta la tarde de ayer contaba con tenía 7,904 firmas.

Javier "NN" fue detenido el 4 de marzo, acusado de robo con violencia e intimidación de las personas por un expediente que data de 2012, es decir, con ocho años de antigüedad, en el que únicamente se presentaron dos testimoniales: uno de 2014, dos años después de los supuestos hechos, y el otro en 2017, a cinco años de la denuncia.

Una de los testigos de cargo no se presentó declarar este 2020 pese a ser citada en dos ocasiones y el otro, al acudir al careo, dijo que no conocía a Javier "NN" ni sabía qué había ocurrido.

El pasado 10 de marzo, a Javier "NN" le fue dictado un auto de formal prisión.

A partir de ese dictamen, su defensa cuenta con 40 días para el ofrecimiento y admisión de pruebas que serán revisadas en la audiencia principal.

En caso de encontrase culpable, podría alcanzar de 3 a 15 años de prisión. Debido a que los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando se encontraba en vigor el sistema tradicional, el delito por el que le imputan no alcanza fianza. Sin embargo, su defensa tiene la oportunidad de solicitar una audiencia en busca de una medida cautelar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...