Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ricky Martin pide quedarse en casa para frenar COVID-19

Dice que lo mejor que pudo hacer fue suspender su gira

Por salud. Ricky Martin insta a quedarse en casa para frenar propagación del coronavirus.

Por salud. Ricky Martin insta a quedarse en casa para frenar propagación del coronavirus.

EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin animó ayer a quedarse en casa como forma para detener la propagación del coronavirus. El cantante canceló el concierto que tenía programado para el sábado en Torreón.

A través de un video publicado en sus redes sociales opinó que tomar esa opción es una "decisión responsable".

Este mensaje del artista se enmarca en la preocupación mundial por el avance del COVID-19, una enfermedad que ya ha sido considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con más de 140,000 casos confirmados y 5,388 fallecidos en todo el planeta.

"Como ciudadanos pensantes la información que tenemos nos dice que la única manera de detener el monstruo es con distanciamiento social, así que con una buena actitud aceptemos esta nueva realidad", agregó Martin.

En este sentido, reveló que sus amigos en China y en Italia le han indicado que si "pudieran viajar al pasado con la información que se tiene ahora (sobre el COVID-19) su actitud sería diferente y se quedarían en casa".

Una de las propuestas que el boricua le hace a sus seguidores es que eviten al máximo las aglomeraciones e incluso les pide no salir. "Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar una decisión responsable y quedarnos en casa", enfatizó.

Vestido con una sudadera gris y sentado en lo que parece ser una terraza, en lo alto de un edificio, donde el aire lo despeinaba, mientras se arreglaba la barba, Martin le dedicó a México gran parte de su mensaje y habló de la cancelación de los conciertos de Movimiento Tour, que hizo que Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro y Torreón, se quedaran sin verlo.

"México te quiero, tuve que posponer la gira, pero, era la lo más responsable que podía hacer, volvemos pronto, los quiero mucho, bendiciones, van a estar bien y adelante", concluyó su mensaje mientras señalaba con el pulgar hacia arriba, anunciando la victoria en este trance.

Martin había publicado el viernes un comunicado en el que señalaba que por precaución había decidido posponer todos los conciertos que tenía programados para lo que queda del mes de marzo.

"La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad tanto de su público como de todas las personas que forman parte de su gira", añadía la nota.

El cantante espera poder anunciar las nuevas fechas "lo más pronto posible", según dijo.

Otros artistas puertorriqueños como Daddy Yankee, Luis Fonsi y Chayanne también ha adoptado decisiones similares debido a la pandemia, dijeron algunos de ellos o sus representantes.

Invitación. A través de un video en sus redes sociales, el cantante invitó a no salir de casa.
Invitación. A través de un video en sus redes sociales, el cantante invitó a no salir de casa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por salud. Ricky Martin insta a quedarse en casa para frenar propagación del coronavirus.

Clasificados

ID: 1683665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx