Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ROPA PARA HOSPITAL

Realizarán en cárcel ropa para hospitales en Guatemala

La medida fue anunciada hace unos días por el presidente Alejandro Giammattei

Del total de privados de libertad, 1,397 son detenidas y 1,461 son mujeres en prisión preventiva. (ARCHIVO)

Del total de privados de libertad, 1,397 son detenidas y 1,461 son mujeres en prisión preventiva. (ARCHIVO)

EFE

El Sistema Penitenciario de Guatemala inauguró este sábado la primera maquila de ropa para hospitales nacionales que elaborarán reclusas del Centro de Orientación Femenina, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital del país, indicó una fuente oficial.

La medida, que fue anunciada hace unos días por el presidente Alejandro Giammattei servirá para elaborar dentro del centro de privación de la libertad "batas, toallas, sábanas, cubrecamas, pijamas, 'sobrefundas', uniformes y otros artículos", indicó el director del Sistema Penitenciario, Jorge Flores.

El trabajo que harán las privadas de libertad "les agenciará un dinero extra para que puedan mantener a sus familias afuera" y además, "disminuir sus condenas y para que al salir puedan desempeñarse en un oficio", aseguró Flores.

El Centro de Orientación Femenina, ubicado en el municipio metropolitano de Fraijanes -a unos 20 kilómetros de la capital del país- cuenta con 899 internas y, según la información compartida por el Sistema Penitenciario, unas 600 de estas "desean ser incluidas dentro del proyecto por la importancia de ocupar su tiempo de forma productiva y ante la oportunidad de aprender".

Flores aseguró que la institución está "poniendo a trabajar a los privados de libertad; queremos 'reinsertarlos' y rehabilitarlos para que el día que toque salir tengan un oficio".

Además de las mujeres que se integren a la maquila penitenciaria, "habrán personas privadas de libertad con discapacidad, para que todas tengan las mismas oportunidades", apostilló.

El Sistema Penitenciario tiene bajo custodia a un total de 25,579 privados de libertad, de los cuales 13,586 están sentenciados y 11,993 están bajo prisión preventiva, aunque su capacidad es para poco más de 6,000 personas.

Del total de privados de libertad, 1,397 son mujeres detenidas y 1,461 son mujeres en prisión preventiva.

Leer más de Internacional

Escrito en: ROPA PARA HOSPITAL cárcel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del total de privados de libertad, 1,397 son detenidas y 1,461 son mujeres en prisión preventiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx