Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tanzania

Rechaza Tanzania ser país de tránsito de drogas

Señaló que ha sido reconocido por la Comisión de Narcóticos de las Naciones Unidas

Tanzania fue nombrada por el Departamento de Estado de EUA como uno de los 'países de tránsito importantes' para drogas. (ARCHIVO)

Tanzania fue nombrada por el Departamento de Estado de EUA como uno de los 'países de tránsito importantes' para drogas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Gobierno de Tanzania, a través de la Autoridad de Control de Drogas (DCEA, por sus siglas en inglés), defendió firmemente las políticas de lucha contra las drogas y señaló que el país incluso ha sido reconocido por la Comisión de Narcóticos de las Naciones Unidas.

"Internacionalmente nuestro país se ha convertido en un país modelo, donde incluso Uganda, Mozambique, Ghana, Nigeria y Noruega han pedido aprender de nuestro sistema operativo; nuestra ley funciona", informó la DCEA en un comunicado oficial.

Esto, en respuesta a que Tanzania fue nombrada por el Departamento de Estado de Estados Unidos como uno de los "países de tránsito importantes" para las drogas ilícitas y con un consumo interno en aumento.

The East African señaló que el país ha reducido el volumen de heroína que se introduce de contrabando desde Afganistán en un 90%, además de que aumentó los mecanismos de monitoreo para la producción y distribución nacional de marihuana.

"Tuvimos una oportunidad especial de mostrar cómo Tanzania está combatiendo las drogas ilegales en todos los niveles: Acceso, uso y efectos del abuso", dijo James Kaji, comisionado general interino de la DCEA.

Según el informe del organismo, el éxito se ha debido a los constantes operativos a lo largo de su frontera, en estrecha coordinación con la vigilancia de las vías marítimas. El organismo no sólo criticó que no se consideren los éxitos de Tanzania para combatir el problema de las drogas a nivel mundial, sino que cuestionó a la prensa nacional.

"A pesar de estos grandes logros, lamentablemente algunos periódicos contaminan nuestro país al escribir información inexacta sobre el control y lucha contra las drogas", subraya el informe antes de citar exactamente días y números de las publicaciones que han empañado los esfuerzos antidrogas.

Finalmente, la DCEA llamó a la prensa a revisar fuentes confiables de información y se mostró dispuesta a comunicarse con quien desee datos verificados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tanzania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanzania fue nombrada por el Departamento de Estado de EUA como uno de los 'países de tránsito importantes' para drogas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1683583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx