Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Construyen cárcamo vial en la colonia Villa del Mar

Según el Sideapa, estos trabajos beneficiarán a poco más de cien familias de esta zona de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Según el Sideapa, estos trabajos beneficiarán a poco más de cien familias de esta zona de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) construye un cárcamo pluvial en la colonia Villa del Mar, con la finalidad de dar solución al problema de fuertes encharcamientos que se presentan de manera histórica en las tres cuadras que comprende la calle Sirenas de la citada colonia.

El vocero del Sideapa dio a conocer que la mejora de la infraestructura pluvial y de saneamiento, así como de conducción de agua potable, se encuentran dentro de las prioridades consideradas en el plan de trabajo del sistema operador, ya que la finalidad es brindar un servicio público eficiente a los gomezpalatinos.

LA OBRA

Las características técnicas de esta obra son la construcción de un vaso de 4 metros de profundidad, con una capacidad de almacenamiento cercana a los 20 mil litros (20 metros cúbicos), donde se instalará una bomba automática que drenará el agua proveniente de las precipitaciones pluviales hacia el canal de riego que se encuentra a pocos metros de la vía en mención.

Esta petición de obra fue hecha por los vecinos afectados del lugar, dado que al registrarse la temporada de lluvias en la región se presentan fuertes encharcamientos o inundaciones debido a que la calle está en desnivel.

Dicha condición de la calle les ocasiona fuertes molestias a los colonos y, además, significa un fuerte foco de infección por la permanencia prolongada del líquido.

Estos trabajos, destaca el sistema operador, beneficiarán a poco más de cien familias de esta zona, toda vez que la calle comprende tres cuadras y que son las que presentan el problema.

Con este tipo de obras se pretende seguir avanzando hacia un servicio de efectivo y de calidad, que beneficie en forma directa a los usuarios, indicó el vocero del Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Sideapa, estos trabajos beneficiarán a poco más de cien familias de esta zona de Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1683545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx