Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hombres G

Hombres G se la pasan muy bien en Torreón

La banda y cuatro mil 200 laguneros viven una noche de 'Resurrección' en el Coliseo Centenario

ALDO MAGALLANES

Durante este sábado, hombres y mujeres no harán otra cosa que pensar en el legado musical de Hombres G, el cual logró convocar a miles pese al miedo generado por el incremento de casos a nivel mundial del COVID-19.

Un total de cuatro mil 200 laguneros (cifra oficial) disfrutaron del concierto que ofreció la agrupación en Torreón dentro de su gira denominada Resurrección que ha traído a los españoles de regreso a Tierra Azteca.

La agrupación nacida en 1982 en Madrid, llevó a cabo un recorrido de sus éxitos y además estrenó en la región temas incluidos en su más reciente producción discográfica también llamada Resurrección.

Las puertas del Coliseo se abrieron a las 19:00 horas. Como medida de prevención contra el coronavirus, en el lugar fueron instalados frascos de gel antibacterial en cada entrada a las diversas zonas, los cuales fueron usados por varios asistentes; unos cuantos optaron por llevar cubrebocas. José Hernández, músico de Torreón, fue uno de los primeros en llegar. Se autoproclamó el fan número uno de la banda liderada por David Summers.

/media/top5/1289314jpeg.jpeg

"Supe que iban a llegar el jueves por la noche, pero no pude ir al aeropuerto a recibirlos. Los he visto nueve veces en toda mi vida, ésta es la novena", dijo emocionado a El Siglo de Torreón. No hay duda de que los padres heredan ciertos gustos a los hijos. Manuel, de 10 años, confesó que es ferviente seguidor de los artistas. Su canción favorita es Lo noto.

"Mi papá me pasó este gusto por los Hombres G. Tocan bien chido, me gusta ver sus videos en YouTube o escuchar sus canciones en Spotify", expresó el infante.

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina, arribaron al escenario a las 9:20 de la noche. Niños, jóvenes y adultos los recibieron con bastante energía, mientras que los veían interpretar Resurrección, el primer tema de la velada musical.

"Buenas noches Torreón. Nosotros estamos encantados de estar aquí después de tantos años de ausencia. Vamos a cantar temas de nuestro nuevo disco y otras viejitas. La vamos a pasar de pu... madre", dijo David.

El espectáculo continuó con El ataque de las chicas cocodrilo, Una mujer de bandera y Con los brazos en cruz, esta última melodía sirvió para que en tres pantallas se proyectaran imágenes de momentos especiales de los músicos.

Cuando sonaron los primeros acordes de Si yo no te tengo a ti, el público enloqueció y no se diga cuando sonó Un par de palabras, track incluido en el disco de 1986, La cagaste… Burt Lancaster.

/media/top5/1289315jpeg.jpeg

Los artistas se lucieron en Torreón al presentar una producción de primer nivel que además de las pantallas, incluyó un llamativo juego de luces; unas enormes lámparas también le pusieron un toque especial al escenario.

"Vamos a cantar una canción de nuestro nuevo disco, es un tema precioso que les voy a dedicar y se llama Confía en mí", comentó el vocalista, acto al que le siguió la rola Lo noto, a la par que en las pantallas interactuaba la figura de una pareja difuminada en sombras de colores. Qué soy yo para ti y Ésta es tu vida, fueron las siguientes melodías del set list. Mientras los Hombres G entonaban la segunda, una mujer del área de ruedo levantó y ondeó una bandera de España.

"Muchísimas gracias, la siguiente canción ya teníamos mucho tiempo de no tocarla en México, haber si la recuerdan, es de 1985", expresó Summers antes de entregar Hace un año.

La nostalgia y el buen ambiente que había entre la gente se unieron para que los españoles cantaran uno de los temas más esperados, Te quiero. David dijo que no lo han dejado de interpretar ni una sola noche desde 1986.

El momento rítmico llegó. Los españoles pusieron a bailar a la audiencia con el ritmo y las letras de Suéltate el pelo, Nuestro bar y Martha tiene un marcapasos, esta última canción alborotó a los laguneros quienes la corearon de principio a fin con tremenda energía.

Tras una falsa despedida; David, Dani, Javier y Rafa, volvieron para cerrar con broche de oro el espectáculo con sus clásicos : Temblando, Venezia, Voy a pasármelo bien y por supuesto Sufre mamón.

Pura nostalgia

Hombres G conquistan Torreón

*Como en cada concierto, los souvenirs no faltaron. Se vendieron playeras, gorras y discos. *Durante el concierto, muchos laguneros seguían limpiando sus manos con gel antibacterial como medida de prevención ante la amenaza del coronavirus. *Una mujer llevó una bandera de España al concierto.

Tras una falsa despedida; David, Dani, Javier y Rafa, volvieron para cerrar con broche de oro el espectáculo con sus clásicos : Temblando, Venezia, Voy a pasármelo bien y por supuesto Sufre mamón.   
(ERNESTO RAMÍREZ)

Tras una falsa despedida; David, Dani, Javier y Rafa, volvieron para cerrar con broche de oro el espectáculo con sus clásicos : Temblando, Venezia, Voy a pasármelo bien y por supuesto Sufre mamón. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: hombres g

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras una falsa despedida; David, Dani, Javier y Rafa, volvieron para cerrar con broche de oro el espectáculo con sus clásicos : Temblando, Venezia, Voy a pasármelo bien y por supuesto Sufre mamón.   
(ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1683384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx