07 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Cancela concierto Ricky Martin por coronavirus

El intérprete se presentaría hoy en la explanada de la Feria de Torreón

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 14 de marzo 2020, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

La Comarca Lagunera no ha quedado exenta de las cancelaciones de eventos en cuanto a espectáculos se refiere por la expansión del COVID-19.

Aunque la mañana de ayer, las presentaciones de Ricky Martin en Monterrey y Torreón eran un hecho, con escenario y montaje listos, el artista canceló ambos conciertos, al igual que todos los demás que planeaba dar como parte de su gira Movimiento.

El espectáculo que el intérprete daría hoy en la explanada de la Feria de Torreón no se llevará a cabo.

De acuerdo con medios como El Universal y Ventaneando, Ricky Martin tomó la decisión como medida de prevención por el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

"En las próximas horas, por medio de la empresa Ocesa y su operadora local en la ciudad de Torreón, Showcase Entretenimiento, darán a conocer más información detallada y de forma oficial, en torno a lo que deberán hacer las personas que compraron boletos y su reembolso por medio de la empresa boletera eticket", así lo externó el promotor local, Jorge Mata, director de Showcase Entretenimiento.

Ricky Martin publicó en sus redes sociales que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas sobre el COVID-19 virus

y las precauciones tomadas alrededor del mundo, optó por posponer hasta nuevo aviso los conciertos correspondientes al tour Movimiento.

"La difícil decisión se ha tomado dado que para Ricky Martin y su equipo, es de vital importancia hacer todo lo posible por resguardar la salud y la seguridad tanto de su público como de todas las personas que forman parte de la gira.

Esperamos poder anunciar las nuevas fechas lo más pronto posible", posteó.

Además del concierto del astro, la obra Rosa de dos aromas protagonizada por Rocío Banquells y Sylvia Pasquel, tampoco vendrá a Torreón el 17 de marzo, al Teatro Isauro Martínez, como se había anunciado.

Siguen las cancelaciones

/media/top5/1289311jpeg.jpeg

El coronavirus sigue "cobrando víctimas" en el entretenimiento, ayer se dieron a conocer que más eventos serán cancelados o pospuestos.

Daddy Yankee, Luis Fonsi, Chayanne y Gilberto Santa Rosa son algunos de los artistas puertorriqueños que han tenido que cancelar presentaciones fuera de Puerto Rico, debido al COVID-19.

Según Raphy Pina, mánager de Daddy Yankee, el artista tiene programada próximamente una gira de presentaciones "de varios meses por Europa", pero, al momento, "unas fechas de Italia se quedaron sin efecto por la situación".

"Ahora mismo, tenemos programada una gira de varios meses por Europa. Entiendo que se están tomando las medidas necesarias para, que de estar en peligro, tanto los artistas como algún miembro del equipo, se posponga la fecha. Hasta el momento, unas fechas de Italia se quedaron sin efecto por la situación", detalló Pina.

Fonsi, por su parte, dijo que varias presentaciones que tenía también en el Viejo Continente "se han cancelado, pero se han movido las fechas" debido a la pandemia mundial.

Mientras tanto, Chayanne anunció ayer que tuvo que detener su gira Desde el Alma, la cual lo llevaría a varios países de América Latina, el Caribe y España.

/media/top5/1289309jpeg.jpeg

Las presentaciones que tuvo que poner en alto eran en Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana y España.

El show Gracias Totales de Soda Stereo, que tuvo una presentación exitosa la noche del jueves en la Ciudad de México, ha pausado su gira para las siguientes fechas que tenía programadas.

Carlos Rivera canceló la presentación que tenía programada para hoy en Mérida, Yucatán, esto como un esfuerzo por prevenir el contagio de COVID-19 y preservar la salud de su público.

La industria musical mundial se ha visto fuertemente afectada por el brote del virus, hasta el punto de que ayer los promotores de giras musicales más importantes del mundo -Live Nation, AEG, Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor (WME), Paradigm y United Talent Agency (UTA)- anunciaron la suspensión de todos sus eventos a partir de hoy.

Este anuncio afectó a conciertos de artistas como Billie Eilish, Maluma, Santana, Jason Aldean, Zac Brown, Cher, Kiss, Fonseca y Andrés Cepeda, Post Malone y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros.

También la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), organizadores de los Premios Platino, informó de que se aplaza hasta nueva fecha su VII edición a causa del coronavirus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...