Durango

Festival Ricardo Castro

Plantean suspensión de Festival Ricardo Castro en Durango por COVID-19

El regidor priista señaló que es evidente que México y Durango no están preparados

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de que se confirmó el primer caso de virus COVID-19 en la capital duranguense, la incertidumbre social ha llevado a cuestionar la posibilidad de que se celebre el Festival Internacional Ricardo Castro, durante las vacaciones de Semana Santa.

El regidor David Payán Guerrero manifestó este viernes que independientemente de los gastos que ya pudiera haber realizado el Gobierno municipal por concepto de anticipos para la realización de los diferentes eventos culturales, musicales y artísticos que forman parte del programa del Festival, sería poco comparado con el riesgo de propagación del virus entre la población duranguense.

"La idea es que al menos se considere la posibilidad, si no de cancelarlo, sí de posponerlo, no hay condiciones ahorita para llevar a cabo eventos que tengan conglomeración de gente, por el riesgo de la misma pandemia que hay en el mundo y que ha llegado a Durango", enfatizó.

El regidor priista señaló que es evidente que México y Durango no están preparados para atender y contener la propagación del COVID-19, pues actualmente ni siquiera existen operativos en centros escolares, que son los que más congregan personas de manera cotidiana; así como tampoco se han difundido protocolos para la celebración de eventos masivos.

SE SIGUE PROMOCIONANDO

Por su parte, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, reiteró que el Ayuntamiento seguirá las recomendaciones que instruyan las autoridades sanitarias para prevenir cualquier contagio.

Al ser cuestionado sobre si la edición 2020 del Festival Ricardo Castro estaría en riesgo de celebrarse, dijo estimar que no sea así, pues incluso el pasado miércoles se realizaron visitas de promoción de este evento en el estado de Zacatecas, además de que ya están programadas otras visitas a la Comarca Lagunera y a Mazatlán para los próximos días para seguir promocionando normalmente.

Leer más de Durango

Escrito en: Festival Ricardo Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx