La i Laguna

Revelan 'huachicoleo' en la región

Todavía no hay personas detenidas

LA I LAGUNA

El Mando Especial de La Laguna confirmó la detección de tomas clandestinas de combustible en la región y aunque no se precisaron cifras ni tampoco los municipios en donde se identificaron estas prácticas ilegales, se dio a conocer que normalmente el "huachicoleo" se da en algunos tramos de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Gómez Palacio.

El titular del mando militar, Enrique Hernández Cisneros, dijo que hasta ahora no hay personas detenidas por los robos recientes de combustible, sin embargo, dijo que en diciembre del año pasado, sí se capturó a algunos responsables.

Para el Mando Especial, en la Comarca Lagunera es muy bajo el índice de tomas clandestinas de combustible en comparación con otras entidades del país.

Como parte de la estrategia para combatir este delito, Hernández Cisneros indicó que las corporaciones policiacas trabajan de manera conjunta y que se mantienen realizando recorridos diariamente y "a todas horas, tanto en la madrugada como durante el día", esto bajo la premisa de que las autoridades responsables son las personas encargadas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues ellas tienen el control.

Durante la reunión de seguridad de alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna celebrada ayer en Gómez Palacio, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dijo que en el tema del "huachicoleo" hay un ruta en el ejido San José del Viñedo que se ha estado vigilando pues hay personas que están "al acecho de poder robar combustible", además de mencionar que se han presentado dos situaciones de este tipo en lo que va de 2020.

"Y había estado muy tranquilo, hay un tema de baja presión y pues hay que ir a checar por qué, aunque es un tema federal".

Postura

La presidenta municipal dijo que es importante implementar acciones de vigilancia a fin de prevenir accidentes y de supervisar "a dónde va ese combustible".

2 SITUACIONES

Se han presentado en Gómez Palacio en 2020, según la alcaldesa Marina Vitela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1683265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx