
El certamen se disputa en las canchas del Club Campestre Torreón y Club Campestre Montebello. (JESÚS GALINDO)
Una verdadera fiesta deportiva, dio inicio ayer en las canchas del Club Campestre Torreón y el Club Campestre Montebello, donde se celebra el Torneo Seccional organizado por la Federación Mexicana de Tenis.
CATEGORÍAS
Cerca de 180 jugadores dan vida a este certamen que llena de vida las canchas de la ciudad, recibiendo a tenistas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León y los anfitriones de la Comarca Lagunera, para definir a los mejores tenistas de la región y otorgarles puntos en el ránking nacional de la FMT. En el Campestre Torreón se juegan las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, mientras que en el Club Montebello participan los juveniles de Sub 16 y Sub 18, arrancando ayer con los partidos en una eliminatoria directa, es decir, quienes perdieron sus partidos, se despidieron ya de la competencia, al menos en la modalidad de singles, ya que esta tarde empezarán a jugarse los dobles.
Participan siete tenistas locales y ayer tuvieron buenos resultados, por lo que buscarán seguir esta jornada por el camino de las victorias para llegar a disputar las finales que están programadas para el próximo domingo. Uno de los laguneros que resalta es Luis Andrés Flores, quien se ha colocado en los primeros lugares dentro de torneos nacionales y ahora busca ser el ganador en su propia casa, teniendo enfrente a jugadores de calidad que igualmente buscan los puntos para escalar en el ránking de la FMT y ser campeones de la zona noreste del país.
PARTIDOS
La actividad de hoy comenzará desde las 8:00 horas, extendiéndose hasta el horario vespertino, algunos de los encuentros programados son el de Lucca Santiago Ochoa ante Miguel Papadopoulos, a jugarse en la cancha 1 del Campestre Torreón, no antes de las 8:00 horas, ellos son correspondientes a la categoría Sub 10 varonil. Además, en la cancha 2 del mismo club, jugarán Michelle Cantú Sada y Sara Escobar Legaspi, no antes de las 9:00 horas, ellas son jugadoras que pertenecen a la categoría Sub 10 Femenil.
Torneo de gran nivel
El certamen es avalado por la Federación Mexicana de Tenis.
n Otorga puntos para el ránking nacional.
n Se juega a eliminatoria directa.
n Son cerca de 180 jugadores en ambas ramas.