
No han recibido ninguna instrucción respecto a un posible cierre de las vías terrestres en Estados Unidos ni requisitos extraordinarios que deban de cumplir debido al coronavirus. (EFE)
Las agencias de turismo no han recibido ninguna instrucción respecto a un posible cierre de las vías terrestres en Estados Unidos ni requisitos extraordinarios que deban de cumplir debido al coronavirus.
"Todo es en el tema aéreo, nosotros nos manejamos vía terrestre y no hemos recibido nada, ninguna instrucción", explicó Rosario Pedraza, de la agencia de turismo Los Ángeles.
Señaló que se realizan viajes cada fin de semana y ayer precisamente salió uno al consulado, que llega el domingo, pero no se les ha pedido ningún requisito extraordinario. Indicó que se tiene programado un viaje a San Antonio para este viernes, que tampoco ha recibido ninguna información extraordinaria.
"Estamos monitoreando todo y sigue normal, la vía terrestre se mantiene normal, no nos han pedido nada, en absoluto, ni el cubrebocas, nada, estamos igual, no ha habido aviso de ningún cierre y el consulado está tramitando como de costumbre, recibiendo a la gente, todo en orden, no ha pasado nada", comentó.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al COVID-19 como una pandemia, se anunciaron restricciones más severas en las fronteras, como fue el caso de Estados Unidos, que cerró la entrada a todos los vuelos provenientes de Europa, y nuevos países se sumaron a cuarentenas, como el caso de El Salvador.