03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Si te molestan ruidos como masticar o respirar, puedes sufrir misofonia

Hay personas que pueden reaccionar de forma exagerada o violenta

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 12 de marzo 2020, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

Sentir irritabilidad o sensación de pánico por sonidos cotidianos como el goteo del grifo, el sonido de alguien masticando o una pluma cliqueando, pueden ser síntomas de la misofonia.

Las personas que sufren este padecimiento pueden llegar a reaccionar de forma irracional al presentarse sonidos específicos. Esto no debe confundirse con el hiperacusia, que es percibir sonidos de forma anormalmente alta. De la misma forma, ambos padecimientos forman parte de trastornos relacionados con una disminución de tolerancia al sonido.

La misofonia hace a la persona intolerante hacia sonidos repetitivos o patrones, y sus causas siguen siendo prácticamente un misterio. Esto suele manifestarse al finalizar la infancia, sin embargo, pueden aparecer a cualquier edad. Suele desencadenarse con un sonido específico, y posteriormente se van sumando más sonidos.

Aunque tu sientas molestia a un sonido específico, este padecimiento sólo puede ser determinado por un médico, sin embargo, sí es importante determinar su estado ya que algunos pueden reaccionar de una forma extrema o exagerada, y es importante que acuda a terapia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...