Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

base militar

Bombardeo en base militar mata a tres en Irak

En el lugar está desplegadas tropas internacionales

Imágenes de los misiles que impactaron la base militar de la alianza que mataron a tres efectivos. (CORTESÍA)

Imágenes de los misiles que impactaron la base militar de la alianza que mataron a tres efectivos. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Más de 15 cohetes de tipo Katyusha cayeron este miércoles en el interior de la base militar de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad y donde están desplegadas las tropas internacionales, causando tres bajas, dos militares estadounidenses y uno del Reino Unido, mientras que los heridos se contabilizaron en 12.

Los nombres del personal fallecido se reservarán para notificar a los parientes más cercanos de los soldados, comunicó el portavoz de la operación.

Por otro lado, The Wall Street Journal aseguró que altos funcionarios de Estados Unidos declararon que ya se encuentran considerando tomar represalias por el bombardeo.

El portavoz de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico (EI), coronel Myles B. Caggins III, indicó en su cuenta de Twitter que más de 15 proyectiles "pequeños" impactaron en la base militar sobre las 19:35, hora local y precisó que se está investigando lo ocurrido.

La fuente confirmó que en Taji están desplegadas tropas de la alianza, sin precisar de qué países, salvo de los que se conocieron las víctimas mortales.

Como suele ocurrir con este tipo de acciones, ningún grupo ha reclamado por el momento su autoría.

Tras la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán en la región a principios de año, los ataques con cohetes contra la Zona Verde de la capital y bases militares con presencia estadounidense se sucedieron casi a diario, pero en las últimas semanas habían remitido.

La tensión se elevó en Irak el pasado 3 de enero, cuando el general iraní Qasem Soleimaní y otros altos mandos de milicias iraquíes murieron en un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad, a lo que Teherán respondió con el lanzamiento de misiles contra dos bases en las que estaban destacadas fuerzas estadounidenses.

Leer más de Internacional

Escrito en: base militar Bombardeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imágenes de los misiles que impactaron la base militar de la alianza que mataron a tres efectivos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1682582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx