Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca Zermeño avances en servicios municipales

Señala alcalde de Torreón que pavimentación y el drenaje pluvial son algunas de las obras más necesarias

Afirma el alcalde de Torreón que las prioridades de obra propia este 2020 serán pavimentación, drenajes y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el alcalde de Torreón que las prioridades de obra propia este 2020 serán pavimentación, drenajes y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló que las prioridades de obra pública para este 2020 son la pavimentación, la reposición de colectores viejos, seguir trabajando en drenajes pluviales, la perforación de cuatro pozos de extracción de agua potable, así como la finalización de los cárcamos pendientes. Dijo que las anteriores son las obras más "necesarias" y que dejarán un beneficio directo, al corto plazo, para la ciudadanía de los diversos sectores del municipio.

"Seguimos trabajando en aquellos lugares donde hay que mejorar, cambiar los colectores, por ejemplo, los invito a que vayan a Abastos, ya se terminó la pavimentación en la calzada Cuitláhuac, con cemento hidráulico, para la entrada de tráileres y camiones para el Mercado de Abastos. Vamos a pavimentar toda la calzada de Abastos, pero primero vamos a cambiar los colectores... seguimos trabajando en reparación de escuelas, canchas deportivas, techumbres, etcétera".

VAN POR "MEGALIMPIEZA" EN CARRETERA

El alcalde de Torreón recordó también diversos proyectos que se han entregado a ciudadanos, de los que incluso se informó a cámaras empresariales. De tales acciones destacó una "megalimpieza" que han emprendido desde hace semanas en la zona oriente de la ciudad, a lo largo de toda la carretera a Santa Fe.

"La semana pasada, el viernes, se dio cuenta de más de 98 obras de pavimentaciones, drenajes pluviales, sanitarios...Obras que ya hicimos y que estamos haciendo actualmente, por ejemplo, si van ahorita a la carretera a Santa Fe, que va desde la entrada del ejido Santa Fe hasta la salida del Manto de la Virgen, estamos haciendo una 'megalimpieza', con maquinaria, equipo, camiones, trascabos, porque es increíble la cantidad de escombro y basura que la gente va y tira por esos lugares".

Zermeño pidió el apoyo de la población para cuidar la rúa y todas las zonas aledañas, pues precisamente el cuidado de las obras y acciones municipales garantiza una mejor calidad de vida en el mediano y largo plazo.

"Estamos haciéndolo con todo, para ver si por primera vez, la gente que nos ensucia Torreón se da cuenta que hay lugares (para tirar), hemos puesto nueve centros de transferencia".

Obras

Opina Jorge Zermeño sobre las prioridades de obra pública para este 2020.

* Afirma alcalde de Torreón que se han entregado 98 obras de pavimentación desde 2019 en toda la ciudad.

*Realizan actualmente una megalimpieza a lo largo de la carretera a Santa Fe.

*La obra de pavimentación en la calzada Cuitláhuac, a un costado del Mercado de Abastos, está por entregarse de parte de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación drenaje Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde de Torreón que las prioridades de obra propia este 2020 serán pavimentación, drenajes y agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1682574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx