Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

América, con pie y medio en 'semis'

Se impone 3-0 al Atlanta United

Jugadores del América celebra uno de los tres tantos que le anotaron al Atlanta United en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

Jugadores del América celebra uno de los tres tantos que le anotaron al Atlanta United en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

Sin mucho problema, América dio un paso muy importante a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse 3-0 al Atlanta United de Estados Unidos.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Leonardo Suárez al minuto diez, de Henry Martin al 12 y de paraguayo Bruno Valdez al 35.

Para amarrar su boleto a la antesala de la final, los azulcremas necesitan de un empate o de la victoria, e inclusive perder por diferencia de dos goles; mientras que los de las "barras y las estrellas" están obligados a ganar por cuatro tantos siempre y cuando no reciban anotación.

La visita apostó por el contragolpe, con todo su cuadro atrás le cedió la iniciativa a los de casa que la aprovecharon al máximo para acosar su meta y abrir el marcador al minuto diez por medio de Leonardo Suárez, quien en las afueras del área tomó un rebote para prender un disparo con mucho efecto que se coló pegado al poste izquierdo.

Solo dos minutos después, llegó la segunda anotación en un pase filtrado para Henry Martín que de media vuelta definió cruzado para batir al portero Brad Guzan.

Atlanta reaccionó y puso en aprietos la meta americanista. En una buena jugada individual del argentino Esequiel Barco, quien limpió la zona para entrar por izquierda al área y prender un disparo raso amenazaba con colarse pegado al poste derecho y que Óscar Jiménez con gran manotazo contuvo.

América calmó la reacción del rival y logró la tercera anotación en un tiro de esquina por izquierda al área donde Bruno Valdez se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.

Ya con el daño hecho, el cuadro de la MLS cambió su actitud y para el segundo tiempo adelantó líneas en busca de una anotación que le permitiera meterse nuevamente en la serie, pero no lo consiguió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del América celebra uno de los tres tantos que le anotaron al Atlanta United en el Estadio Azteca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1682534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx