Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mexicanos, contentos por obtener los boletos para los Juegos Olímpicos

Les fueron otorgados los primeros pases

Briseida Acosta ganó para México un boleto en +67 kilogramos femenil, en el Preolímpico de Costa Rica. (CORTESÍA)

Briseida Acosta ganó para México un boleto en +67 kilogramos femenil, en el Preolímpico de Costa Rica. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Conscientes que le dieron a México los dos primeros boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto Briseida Acosta como Carlos Sansores, buscarán ser los representantes aztecas en la justa nipona.

Y es que ambos taekwondoínes, están conscientes que el haber garantizado el pase, no les asegura ser ellos quienes participen en la justa deportiva.

Acosta, tiene muy cerca en el ranking mundial a la triple medallista, María del Rosario Espinoza, mientras que Sansores, a Bryan Salazar.

"Me siento muy contento y agradecido con mis entrenadores, todas las estrategias que se pusieron en práctica, ayudó a obtener el resultado" dijo el quintanarroense.

Confesó que fue un combate bastante complicado ante el argentino, en un escenario bastante grande, pero contando con el apoyo de los suyos en la tribuna.

"Me siento muy contento, por haber obtenido el boleto para el país, estoy motivado y hay camino por delante para trabajar" agregó Sansores, quién manifestó que en lo personal, fue un largo proceso de 7 años.

HABLA BRISEIDA

Por lo que respecta a Briseida, dijo que está a punto de cumplir un ciclo olímpico, el cual ha realizado paso a paso.

"Es lo que está en mi mente y que se cierre con una medalla, sería mejor" aunque dejó en claro, que deberá encontrarse en su mejor momento, para ser la representante azteca en Japón.

Con su mano izquierda inflamada, producto de los golpes con las que castigó a sus rivales, pudo salir airosa, pero resaltó que debe mejorar mucho.

"Tal vez no se tuvieron muchos momentos espectaculares, debemos estudiar los errores cometidos, pero la estrategia fue la mejor planeada".

Y es que varios errores le costaron puntos en contra durante sus combates, pero pudo controlar la situación y sacar el resultado de buena manera.

Resaltó toda la previa al Preolímpico "Mucho trabajo mental, mucho creer y confiar en la preparación, el hecho de sentirme apoyada por toda la gente que está a mi alrededor, influyó en que se consiguiera el resultado".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Briseida Acosta ganó para México un boleto en +67 kilogramos femenil, en el Preolímpico de Costa Rica. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1682528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx