Solicitan apoyo para devolución de terrenos en Lerdo, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicitan apoyo para devolución de terrenos en Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de marzo 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Vecinos del fraccionamiento San Pedro en Lerdo denunciaron que los despojaron de las áreas verdes donadas, por lo que piden el apoyo del Ayuntamiento para que les informen e impidan que los terrenos destinados sean devueltos al desarrollo habitacional.

Una de las quejosas es la señora Guille, quien relató que cuando compró su terreno en el año 2000 se prometió que la colonia tendría un área verde, sin embargo, comentó que ahora llegaron personas que aseguraron que el espacio del terreno para área verde les fue vendido al desarrollador.

De acuerdo a los datos que tienen, la autorización se dio en la pasada administración municipal, pero no se informa quién fue quien avaló esta entrega de espacios para un área verde.

Comentó que son varios los vecinos que están molestos por este despojo del espacio verde que requiere el fraccionamiento, sobre todo si se mencionó que el gobierno anterior lo devolvió debido a que aparentemente el desarrollador se vio afectado con la construcción de una nueva carretera que conecta al ITSL con la colonia Chapala, lo cual rechazó.

Dijo que esto no puede ser la causa, ya que cuando compró los terrenos ya estaban dibujadas las carreteras que tendría la zona, por lo que consideró que es necesario que el Ayuntamiento de Lerdo investigue y los apoye, ya que se requieren espacios verdes para sus hijos."Pedimos que el gobierno municipal informe quién autorizó la entrega de estos terrenos para espacios verdes y los regrese al fraccionamiento".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...