Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pandemia del coronavirus provoca 2.24 % de pérdida en la bolsa mexicana

El dólar estadounidense se apreció el 2.89 % frente al peso mexicano

En clave mexicana, la bolsa se movió también en negativo debido al contagio de los parqués internacionales -el Dow Jones estadounidense perdió un 5.85 %- y 'por la caída del precio del petróleo', señaló el experto.
(ARCHIVO)

En clave mexicana, la bolsa se movió también en negativo debido al contagio de los parqués internacionales -el Dow Jones estadounidense perdió un 5.85 %- y 'por la caída del precio del petróleo', señaló el experto. (ARCHIVO)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este miércoles un 2.24 %, en consonancia con los movimientos negativos registrados en las bolsas mundiales por la crisis del coronavirus y la caída de precios del petróleo.

"La caída de los mercados se aceleró luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el coronavirus como una pandemia", confirmó a Efe el especialista bursátil del grupo financiero Monex Fernando Bolaños.

Bolaños explicó que los inversores están pendientes de un posible anuncio durante la noche de este miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podría revelar "medidas o contingencias para mitigar" los efectos del COVID-19.

En clave mexicana, la bolsa se movió también en negativo debido al contagio de los parqués internacionales -el Dow Jones estadounidense perdió un 5.85 %- y "por la caída del precio del petróleo", señaló el experto.

El dólar estadounidense se apreció el 2.89 % frente al peso mexicano y se intercambió en 2.38 unidades, con lo que volvió a superar la barrera de los 21 por cada divisa verde y se acercó a los niveles históricos de enero del 2017 cuando alcanzó el máximo de 21.93 unidades por billete estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 38,678.55 unidades con un decrecimiento en la jornada del 2.24 %, que representó un total de 886.89 puntos menos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 380,1 millones de títulos por un importe de 25,633 millones de pesos (unos 1.200 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 564 emisoras, de las cuales 186 cerraron con precios al alza, 374 tuvieron pérdidas y 4 más cerraron sin cambio.

Las mayores variaciones al alza fueron del Banco Santander (SAN) con el 5.34 %, la productora de materiales de construcción Grupo Lamosa (LAMOSA) con el 3.44 % y para el grupo financiero Diablo (DIABLOI 10) con el 2,29 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la banca de desarrollo Nacional Financiera (MEXRISK ISHRS) con el 13.72 %, la aerolínea Volaris (VOLAR A) con el 8.19 % y para la comercializadora de alimentos y bebidas Fomento Económico Mexicano (FEMSA UB) con el 7.11 %.

Fue una jornada de pérdidas para todos los sectores, encabezados por el industrial con el 4.18 % y seguido por el de materiales con el 3.14 %, por el financiero con el 3.07 % y el de consumo frecuente, que se contrajo el 1.53 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En clave mexicana, la bolsa se movió también en negativo debido al contagio de los parqués internacionales -el Dow Jones estadounidense perdió un 5.85 %- y 'por la caída del precio del petróleo', señaló el experto.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx