Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tom Brandy

Tom Brady, ¿se queda en NI o cambia de equipo?

Situación del mariscal eclipsa la agencia libre

El estelar mariscal de campo Tom Brady ha jugado 20 temporadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra. (EFE)

El estelar mariscal de campo Tom Brady ha jugado 20 temporadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra. (EFE)

AP

Tiene su lógica que cuando un seis veces campeón del Super Bowl, un quarterback excepcional, entra a la agencia libre, pues cada suspiro suyo eclipsa al resto de los jugadores disponibles.

Pero se pasa de la raya, desde luego, cuando Tom Brady anuncia de que se va de vacaciones con su familia, y acaba acaparando titulares y generando una abrumadora reacción en las redes sociales. Casi todo jugador de la NFL se toma unas vacaciones con la familia en los meses de descanso. Muchos de los otros agentes libres están en eso ahora mismo.

Naturalmente, la situación de Brady es la más intrigante de todas. Quizás más de lo que pasó con Peyton Manning cuando se liberó de los Colts en 2013.

GRAN VÍNCULO

El vínculo entre Brady y Robert Kraft, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, es macizo. No olviden que Kraft defendió a su mariscal de campo, desafiando a los demás propietarios durante el escándalo de los balones desinflados tras el partido por el campeonato de la AFC en 2014. Sin el tope salarial, Kraft pagaría lo que Brady pidiera. Incluso con el tope, Nueva Inglaterra tiene margen de 44 millones de dólares.

43

AÑOS

de edad tendrá Tom Brady

para el inicio de la temporada

2020-21 de la NFL.

La lealtad de Brady a su entrenador es lo que está en duda, y no solo desde que la temporada de Nueva Inglaterra llegó a su fin en la ronda de comodines, pero desde años atrás. Así que el marcharse (y demostrar que fue el eje principal de los campeonatos de los Patriotas) es algo muy tentador para Brady.

IMPACTO ECONÓMICO

También tomen en cuenta las finanzas si los Patriotas no logran ficharle antes del inicio de la agencia libre el 18 de marzo. Existe la posibilidad que el equipo tenga que pagar una "penalidad" enorme, bajo el actual contrato colectivo, y que minimizaría su tope salarial.

Si Brady recibe un salario de 30 millones para 2020 en un nuevo contrato, más el dinero de la penalidad, el impacto que tendrá en el tope de gasto será masivo.

En cuanto a posibles destinos para el quarterback más laureado de la era reciente de la NFL (posiblemente en la historia de la liga) la lista es abundante. No importa que sea un mariscal de campo que cumplirá 43 años en agosto. Los interesados superan con creces a los que no.

De hecho, los únicos equipos que no se mencionan son los Jefes de Kansas City (Patrick Mahomes), los Cuervos de Baltimore (Lamar Jackson), los Halcones Marinos de Seattle (Russell Wilson), los Empacadores de Green Bay (Aaron Rodgers), las Águilas de Filadelfia (Carson Wentz) y los Santos de Nueva Orleáns (de ninguna manera se desprenderán de Drew Brees por Brady).

Se ha conjeturado sobre San Francisco por si los 49'ers han perdido interés en Jimmy Garoppolo -el quarterback que les guió al Super Bowl la pasada temporada- o los Texanos, que cuentan con Deshaun Watson; Brady tiene un pasado exitoso con el entrenador de Houston Bill O'Brien.

MÁS MARISCALES

En tanto, otras figuras están a disposición, destacándose varios quarterbacks con experiencia como titulares.

El mercado de quarterback incluye también a Philip Rivers, Jameis Winston, Andy Dalton, Teddy Bridgewater, Dak Prescott, Ryan Tannehill y Marcus Mariota. Su suerte dependerá del destino final de Brady. Se apuesta no sólo sobre dónde acabará Brady en 2020, sino también quién será el mariscal de campo en Nueva Inglaterra si Brady se va.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tom Brandy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar mariscal de campo Tom Brady ha jugado 20 temporadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra. (EFE)

Clasificados

ID: 1682216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx