Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

OPERATIVO CANALES DE RIEGO

Alistan operativo en canales de riego de San Pedro

A más tardar el 12 de marzo fluirá agua rodada

El jefe de Protección Civil dijo que meterse a los canales de riego definitivamente es un peligro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El jefe de Protección Civil dijo que meterse a los canales de riego definitivamente es un peligro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

A pocos días de que el agua rodada fluya sobre los canales de riego de este municipio, el departamento de Protección Civil Municipal, prepara una serie de acciones y operativos para vigilar y evitar que las personas ingresen a los canales y de esta manera prevenir algún accidente fatal.

Javier Onofre Vázquez, responsable de Protección Civil en San Pedro, dio a conocer que es casi un hecho que a más tardar el jueves 12 de marzo, en los canales de riego se reflejará el agua rodada, que proviene desde las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas.

"Vamos a mantener operativos de vigilancia constante trabajando en coordinación con los Cuerpos de Seguridad Civil y Seguridad Ciudadana, el objetivo es prevenir que los ciudadanos ingresen a los canales de riego, pues hacerlo implica al menos enfermedades de la piel o de los ojos, como mínimo, pero se pueden dar casos en que las personas pierdan la vida", dijo el funcionario.

Señaló que el objetivo es mantener saldo blanco, en el inicio de la temporada de presiembra del ciclo agrícola primavera-verano 2020, la cual tiene una duración aproximada de 30 días.

Por otra parte, manifestó que de inicio toda la ciudadanía debe de crear conciencia, desde los padres de familia para que vigilen a sus hijos, porque principalmente son ellos los más vulnerables.

El jefe de Protección Civil dijo que meterse a los canales de riego definitivamente es un peligro latente que puede ser fatal y que muchas veces en el pasado ha costado la vida de quienes se arriesgan, siendo finalmente arrastrados por la corriente.

Mencionó que el agua que fluye sobre el canal de riego, viene arrastrando un sinfín de cosas desde aguas arriba, pues se ha podido observar animales muertos, mucha suciedad, además de basura que la misma gente arroja a los canales y ramas.

Finalmente, mencionó, que el riesgo es latente por ello los canales estarán siendo vigilados, con el único objetivo de prevenir algún accidente, "pero indudablemente es necesario e importante la participación de los padres para hacer conciencia en sus hijos y prohibirles que acudan a los canales y no introducirse, por su propia seguridad", dijo Javier Onofre, jefe de Protección Civil.

Leer más de Regionales

Escrito en: operativo canales de riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jefe de Protección Civil dijo que meterse a los canales de riego definitivamente es un peligro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1682154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx