03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Con qué alimentos puedo sustituir el consumo de carne roja?

Elimina uno de los agentes cancerígenos de tu dieta

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 10 de marzo 2020, actualizada 2:20 pm

Enlace copiado

Para muchos puede parecer contraproducente, lo cierto es que las proteínas que se estarán dejando de consumir son las mismas que se pueden ganar con otros alimentos, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, estarías sacando de tus alimentos uno de los grandes agentes cancerígenos.

Aquí te damos opciones para sustituir la carne roja de tu dieta:

Pescado

/media/top5/ISS1269262623jpg.jpg

Es rico en ácidos grasos que pueden sustituir las proteínas de la carne: Omega 3. Favorece el crecimiento de la masa corporal y reduce la grasa corporal.

Leguminosas

/media/top5/ing1907808906jpg.jpg

Frijoles, habas, garbanzos, lentejas, chícharos y más, son alimentos alternativos que pueden sustituir la proteína de la carne, al igual que la fibra, vitaminas, minerales y ácido fólico.

Tofu

/media/top5/ISS2125801304jpg.jpg

Este alimento importado de Asia de origen vegetal contiene altos altos niveles de calcio y proteínas. Debido a su sabor se puede a combinar con cualquier cosa.También es una excelente opción para sustituir el queso.

Nutriólogos recomiendan que este producto no sea consumido por personas con problemas de tiroides.

Huevo

/media/top5/iss1107100008jpg.jpg

Contiene aminoácidos, proteínas libres de grasa y omega 3. Recuerda que la principal fuente de proteínas se localiza en la clara.

Frutos secos

/media/top5/ING1907818594jpg.jpg

Las almendras, cacahuates, pepitas, semillas de girasol, arándanos, pasas y nueces, son una excelente fuente de proteínas de vitamina E. Es además un alimento práctico que puedes llevar contigo como colación o para complementar una ensalada.

Queso cottage

/media/top5/ISS1269254893jpg.jpg

El queso cottage es una gran fuente de calcio y mucha proteína. Es muy ligero para el estómago, versátil, y un excelente ingrediente para agregar a ensaladas o como entrada.

Moluscos

/media/top5/ISS2219100545jpg.jpg

Estos proporcionan aminoácidos y proteínas que nutren los huesos y los mantienen fuertes.

Con estos ingredientes pueden encontrar muchas recetas económicas para comenzar a dejar la carne de lado. Recuerda que es importante dejarla gradualmente e ir introduciendo distintas fuentes de proteína conforme esto suceda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...