03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué es importante sentirse aburrido?

Aprender a aburrirse se considera un gran privilegio

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 10 de marzo 2020, actualizada 12:27 pm

Enlace copiado

El estar aburrido tiene implicaciones en la vida diaria y en la calidad de vida. Por increíble que parezca, estar aburrido puede motivar al cambio.

A diferencia de lo que muchos creerían, lejos de causar dolores de cabeza, puede llevar a tener un momento de alta productividad, debido a que puede llevar a las personas a innovar y crear. En muchas ocasiones, las personas se sienten sin sentido en este momento, lo que las puede llevar al cambio.

Muchas veces la creatividad surge cuando la persona está aburrida por la forma en la que ha hecho cosas repetidas veces y busca probar con algo diferente.

Esta es una forma también de entender el tiempo y a nosotros mismos, ya que cuando se está en un estado aburrido el tiempo pasa más lento, lo que puede ser tortuoso para quienes no se sienten bien estando a solas con su mente. Por ello se considera que aprender a aburrirse es un gran privilegio si se puede lograr sin ir a un psicólogo o psiquiatra.

Las vivencias del aburrimiento se alcanzan en un punto máximo entre los 9 y 12 años, mientras que disminuye entre los 17 y 22. Hay diferencias entre la emoción y la novedad de cada uno, lo que puede llevar a las personas a sentir distintos grados de aburrimiento.

Los hombres por ejemplo, suelen estar más aburridos que las mujeres, lo que los lleva ponerse en situaciones de riesgo más seguido y a percibir su entorno más aburrido. Sin embargo, esto no significa que sean más creativos (no necesariamente), ya que el aburrimiento crónico también es responsable de estos comportamientos riesgosos, comer más o consumo de drogas.

La sobrecarga sensorial de la vida moderna no permite que cada ser humano explore sus intereses y habilidades, esto también va para aquellos niños quienes sus padres los inscriben a siete clases diferentes sin darles tiempo de estar aburridos.

Recuerda que el aburrimiento es una señal de que has hecho una cosa durante mucho tiempo de la misma manera y es hora de cambiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...