Reconocen que será un desafío atraer inversiones. (ARCHIVO)
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que se vive un momento de incertidumbre a nivel mundial por el Covid-19, que provocó que algunos países movilizaran millones de paseantes y cerraran sus fronteras, y por ello "es prioritario que los empresarios busquen nuevas opciones de mercado y promuevan el turismo".
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, relató que China, Italia y Francia, entre otros, han movilizado a millones de paseantes, han cancelado grandes eventos masivos y cerrado sus fronteras.
"Si bien es una importante tarea posicionar a México en el mercado internacional, no se debe descuidar la promoción nacional, ya que los mexicanos representan más de 80 por ciento de los visitantes en el año en la mayoría de los destinos turísticos del país, y son quienes generan la mayor derrama económica en períodos vacacionales como Semana Santa, fin de año y los días de asueto calendarizados".
Por ello, la edición 2020 del Tianguis Turístico Internacional de México, que se realizará del 22 al 25 de marzo próximo en Mérida, Yucatán, será el espacio ideal para promover y comercializar productos y servicios turísticos que ofrece el país, en la búsqueda de consolidarse como una potencia captadora de visitantes internacionales.