Diputado acusa a Miroslava Sánchez de conflicto de intereses, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diputado acusa a Miroslava Sánchez de conflicto de intereses

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de marzo 2020, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El diputado federal Javier Borrego manifestó su inconformidad por la integración de la Comisión de Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues acusa de conflicto de intereses a su compañera Miroslava Sánchez Galván, ya que su hermana Hortensia, es parte de la comisión.

El documento dirigido a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señala que es claro que la diputada por la vía plurinominal Miroslava Sánchez está tratando de intervenir en el proceso interno para perfilar a ciertas personas, en el proceso electoral de Coahuila, a través de su hermana.

"Hago de mi conocimiento público la inconformidad con la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones, que valora los perfiles de los precandidatos del proceso electoral para la renovación del congreso, estatal en el estado de Coahuila conformada por Yeidckol Polevsky Gurwits, Secretaria General; Hortensia Sánchez Galván, Secretaria de Arte y Cultura y, Felipe Rodríguez Aguirre, Secretario de Cooperativismo , Economía, Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales"... (sic).

Explica que su inconformidad radica porque Hortensia Sánchez Galván guarda una relación de parentesco con la diputada, situación que a "todas luces representan un evidente conflicto de intereses, ya que se encuentra promoviendo a varios perfiles para ocupar las precandidaturas, mismos que cuentan con el respaldo de su hermana para resultar seleccionados".

Borrego destaca que además Hortensia no cuenta con la calidad moral para formar parte de la Comisión Nacional de Elecciones, debido a que violentó la normativa de Morena y fue sancionada con una amonestación pública por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, luego de que Yeidckol Polevnsky presentara una queja por actos de usurpación de funciones, durante el proceso electoral en el estado de Durango en el 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...