Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diputado acusa a Miroslava Sánchez de conflicto de intereses

Acusan que está tratando de intervenir  en el proceso interno para perfilar a ciertas personas. (ARCHIVO)

Acusan que está tratando de intervenir en el proceso interno para perfilar a ciertas personas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El diputado federal Javier Borrego manifestó su inconformidad por la integración de la Comisión de Nacional de Elecciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues acusa de conflicto de intereses a su compañera Miroslava Sánchez Galván, ya que su hermana Hortensia, es parte de la comisión.

El documento dirigido a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señala que es claro que la diputada por la vía plurinominal Miroslava Sánchez está tratando de intervenir en el proceso interno para perfilar a ciertas personas, en el proceso electoral de Coahuila, a través de su hermana.

"Hago de mi conocimiento público la inconformidad con la conformación de la Comisión Nacional de Elecciones, que valora los perfiles de los precandidatos del proceso electoral para la renovación del congreso, estatal en el estado de Coahuila conformada por Yeidckol Polevsky Gurwits, Secretaria General; Hortensia Sánchez Galván, Secretaria de Arte y Cultura y, Felipe Rodríguez Aguirre, Secretario de Cooperativismo , Economía, Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales"... (sic).

Explica que su inconformidad radica porque Hortensia Sánchez Galván guarda una relación de parentesco con la diputada, situación que a "todas luces representan un evidente conflicto de intereses, ya que se encuentra promoviendo a varios perfiles para ocupar las precandidaturas, mismos que cuentan con el respaldo de su hermana para resultar seleccionados".

Borrego destaca que además Hortensia no cuenta con la calidad moral para formar parte de la Comisión Nacional de Elecciones, debido a que violentó la normativa de Morena y fue sancionada con una amonestación pública por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, luego de que Yeidckol Polevnsky presentara una queja por actos de usurpación de funciones, durante el proceso electoral en el estado de Durango en el 2018.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusan que está tratando de intervenir  en el proceso interno para perfilar a ciertas personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1681706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx