Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reconoce EUA que buena parte del país estará expuesto al coronavirus

Se prevé que un alto número de los infectados tendrán síntomas leves

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron este lunes que buena parte de la población del país estará expuesta al coronavirus. (EFE)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron este lunes que buena parte de la población del país estará expuesta al coronavirus. (EFE)

EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron este lunes que buena parte de la población del país estará expuesta al coronavirus y que muchos de ellos enfermarán en los próximos meses.

"A medida que la trayectoria del brote continúa, muchas personas en Estados Unidos en algún momento, ya sea este año o el próximo, estarán expuestas a este virus. Hay muchas posibilidades de que muchos se enfermen", dijo Nancy Messonier, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC indicó que un buen número de ellos tendrán síntomas leves de la enfermedad.

Los adultos mayores son las personas con más alto riesgo de contraer una enfermedad severa por coronavirus (COVID-19), dijo la responsable en una teleconferencia con medios.

Según Messonier, "con este virus no esperamos que la mayoría de las personas desarrollen enfermedad severa. El mayor alto riesgo de enfermedad está en personas mayores y en personas con enfermedades subyacentes".

Para la experta en salud, las personas tendrán que tomar decisiones personales basadas en su propia salud. La información preliminar de China, donde comenzó COVID-19, muestra que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por esta enfermedad.

Dentro del grupo de personas propensas a COVID-19 además de los adultos mayores, se encuentran las personas con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedad del corazón, diabetes y enfermedad pulmonar.

Messonier instó a este grupo a no alejarse de sus propias residencias, tal y como ella le ha pedido a sus propios padres.

En general, recomendó a la población a hacerse con los medicamentos necesarios en casa y hacer acopio de alimentos por si es necesario no salir de la vivienda en un periodo largo de tiempo.

Pero sin llegar al límite de que se agoten las existencias de ciertos productos de los comercios, como el agua, desinfectante o papel sanitario, tal y como ha sucedido las últimas semanas en los EUA.

Los CDC han sido enfáticos en establecer guías y recomendaciones para evitar el contagio por COVID-19. Dentro de estas se incluye evitar el contacto con personas que estén enfermas, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón al menos 20 segundos y evitar tocarse la cara, nariz y ojos.

De igual forma Messonier hizo un llamado a evitar cruceros y viajes no esenciales como viajes largos en avión.

Según información obtenida a través de la Universidad de Johns Hopkins, a nivel mundial, más de 113,000 personas han sido confirmadas con COVID-19 y en EUA las cifras muestran alrededor de 600 personas con casos confirmados y 22 muertes.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron este lunes que buena parte de la población del país estará expuesta al coronavirus. (EFE)

Clasificados

ID: 1681556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx