Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bajan nuevos positivos de coronavirus en en China

Los contagios se redujeron de 44 a 40, informan

De acuerdo a datos de las autoridades en China, la cifra de nuevo positivo viene a la baja en los últimos días. (EFE)

De acuerdo a datos de las autoridades en China, la cifra de nuevo positivo viene a la baja en los últimos días. (EFE)

AGENCIAS

Los nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en China sumaron en las últimas 24 horas 40 positivos por los 44 contabilizados en la jornada previa y los 99 del sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

En las últimas 24 horas, el virus dejó 22 muertos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3, 119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80, 735 personas.

Todos los decesos menos uno -contabilizado en la provincia de Cantón- se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 36 casos de los 40 nuevos.

Estos 36 casos, así como 18 de los últimos fallecimientos registrados, se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el 23 de enero.

En total, en Hubei suman 3, 007 los fallecidos y 67, 743 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron 4 casos confirmados "importados" desde fuera del país, concretamente en la provincia de Gansu.

Hasta la fecha, se han detectado 67 casos confirmados "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó ayer de que en el mismo periodo de 24 horas 1, 535 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 58, 600 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 674, 760 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 20, 146 siguen bajo observación.

Sin embargo, hay 60 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, informó el organismo sanitario, sumando 421 en total.

Una de las prioridades del Gobierno chino ahora es "protegerse contra la importación" de contagios desde otros países tras los casos de COVID-19 detectados en otras partes del mundo.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Resistirá las altas temperaturas

Autoridades de China informaron que, pese a la llegada de altas temperaturas por el verano, el COVID-19 persistirá. Aseguraron que aún no hay evidencia respecto a la debilitación del patógeno por la estación o el calor.

Además, el Gobierno reportó 44 nuevos casos de coronavirus. Esto elevó la cifra total de contagios en el gigante asiático a 80 mil 695. Respecto a la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por COVID-19, indicaron que ascendió a 10. Junto a estos decesos también hay 23 personas desaparecidas entre los escombros.

En Corea del Sur, el sector de salubridad también informó sobre 367 nuevos casos por COVID-19. Debido a esto, el número de enfermos por el nuevo tipo de neumonía subió a siete mil 134 en la península.

Además, en Italia, por decreto del primer ministro, Giuseppe Conte, se ordenó la cuarentena de más de 16 millones de habitantes para evitar la propagación del virus.

Estados Unidos contabilizan 21 fallecidos

La cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos aumentó a 21, luego de que las autoridades del condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos por el coronavirus, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado y a 21 el total en todo el país, con dos en Florida y uno en California. En este condado, los casos aumentaron hasta 83, lo que incrementa la cifra en este estado del noroeste del país a 115. Los dos nuevos decesos fueron pacientes del LifeCare Center, asilo vinculado a la gran mayoría de muertes en este estado, y que debieron ser transportados a un hospital local.

El gobernador estatal, Jay Inslee, dijo hoy en una entrevista a la cadena CBS que contemplan medidas de carácter obligatorio para controlar la propagación del virus, lo que incluye la restricción de eventos masivos o “actividades sociales”.

En todo el país, los casos ascienden a más 460, según medios nacionales como The New York Times, que contabilizan los datos de los Gobiernos estatales y locales, como es el caso del de Connecticut, que hoy reportó su primer caso.

Impiden a crucero atracar

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos impidieron ayer al crucero Regal Princess atracar en Port Everglades, Florida (Estados Unidos) hasta obtener resultados del test del coronavirus realizado a dos miembros de la tripulación. Ambos tripulantes se transfirieron al barco desde el crucero Grand Princess, varado en California y que tiene 21 casos positivos del virus COVID-19, entre ellos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros. Según recoge el Miami Herald, la compañía Carnival Corporation, con sede en Miami y a la que pertenece el Regal Princess, dijo que los miembros de la tripulación investigados no muestran síntomas del virus.

Se suponía que este barco, que tiene capacidad para 3, 569 pasajeros y pesa 142, 229 toneladas, atracaría en Port Everglades esta mañana, pero en cambio navega “de ida y vuelta” frente a la costa de Florida en espera de los resultados del test, anotó el propio medio local. “El crucero de mis abuelos, The Regal Princess, está detenido a 4 millas (6.43 km) de la costa de Miami porque estaban cambiando la tripulación de los barcos infectados. Ahora la tripulación tiene que ser probada”, publicó en su cuenta Twitter.

Medidas draconianas

Italia comenzó a implementar las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno para tratar de frenar la expansión del coronavirus y que incluyen el bloqueo de la región de Lombardía y de otras 14 provincias, pero también numerosas restricciones en todo el país.

Algunas de estas draconianas normas se pusieron en práctica enseguida, como el cierre de museos, cines o lugares turísticos por todo el país -los colegios ya estaban cerrados desde la semana pasada- pero no así el aislamiento total de las “zonas rojas” del norte. A lo largo del día, el tráfico por carretera, ferrocarril y aéreo entre la capital lombarda, Milán, y Roma y otras partes de Italia no se interrumpió, mientras varias regiones del sur anunciaron que se impondrán cuarentenas a todas aquellas personas que lleguen de las zonas aisladas.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó la pasada madrugada el decreto con el que se quiere luchar contra la imparable difusión del coronavirus, que ya ha causado 366 muertos -con un aumento de 133 en solo 24 horas- y más de 6 mil contagiados.

Italia y Corea del Sur han sido los países donde más se han registrado contagios de exportación, señalan. (ARCHIVO)
Italia y Corea del Sur han sido los países donde más se han registrado contagios de exportación, señalan. (ARCHIVO)
Las sospechas de más contagios impidieron que el crucero Regal Princess atracara en Port Everglades. (ARCHIVO)
Las sospechas de más contagios impidieron que el crucero Regal Princess atracara en Port Everglades. (ARCHIVO)

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a datos de las autoridades en China, la cifra de nuevo positivo viene a la baja en los últimos días. (EFE)

Clasificados

ID: 1681378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx