La i Laguna

'Nos están matando con saña'

LA I LAGUNA

Durante la marcha separatista del pasado 8 de marzo, las mujeres tomaron la palabra para pronunciar y exigir a las autoridades que procedan conforme a la ley y deje de haber impunidad al momento de castigar un acto de violencia contra ellas.

Los colectivos feministas y mujeres organizadas de La Laguna, alzaron la voz durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en contra de las autoridades, señalando que "a la mujer se le está matando con odio y saña".

Representantes de los colectivos expresaron que los agresores son familiares, parejas, amigos y desconocidos, "porque las matan en casa, en los espacios públicos", y ante ello, resaltaron, "los gobiernos locales y federal son indiferentes e indolentes ante las muertes de miles de mujeres".

"Nos hierve la sangre de coraje ante la barbarie que ocurre día a día, pero también estamos todas aquí reunidas, valientes y resistiendo, para recordar a todas las que lucharon en el pasado, a las que luchan en el presente y a las que ya no están".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1681296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx