Confirma Bangladesh presencia de COVID-19 en su territorio, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Confirma Bangladesh presencia de COVID-19 en su territorio

Funcionaria informó sobre los tres primeros casos en el país

EFE
DACA, BANGLADESH, domingo 08 de marzo 2020, actualizada 12:12 pm

Enlace copiado

Bangladesh se convirtió este domingo en el último país del Sur de Asia en confirmar la presencia del COVID-19 en su territorio, sumándose a los recientes anuncios de los primeros casos de coronavirus en Bután y Maldivas, o a los casos anteriores revelados en Nepal, Pakistán, Sri Lanka, la India y Afganistán.

La directora del Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación de Bangladesh, Meerjady Sabrina Flora, informó hoy en Dacca de los tres primeros casos de coronavirus confirmados en el país.

"Los tres son ciudadanos de Bangladesh. Dos de ellos regresaron de Italia", aseguró Flora, que anotó que el tercer infectado es una familiar de uno de los que habían regresado del país europeo.

Esta confirmación cierra el círculo del COVID-19 en el Sur de Asia, una de las regiones más pobladas del mundo y que, sin embargo, mantiene por ahora un número bajo de infecciones por el virus, aunque muchos expertos creen que los casos sin reportar sean mucho mayores.

El sábado el archipiélago de las Maldivas también confirmó sus primeros casos de coronavirus, en este caso "dos extranjeros que trabajan en las Maldivas y que estuvieron en contacto directo con un turista italiano (...) que dio positivo por el virus tras regresar a Italia", según informó el Gobierno maldivo en un comunicado.

Un día antes, el viernes, Bután informó también de su primer caso en "un hombre de 76 años de edad originario de Estados Unidos" que acudió al país para hacer turismo, dijo el Gobierno butanés.

La vecina India ha confirmado por el momento 34 casos de coronavirus en su territorio, casi la mitad de ellos detectados en un grupo de turistas italianos, mientras que Pakistán informó de seis casos, Afganistán de cuatro, Sri Lanka de uno, y Nepal, el primero país en detectar COVID-19 en la región, también uno.

Según los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos totales de coronavirus en el centenar de países afectados asciende a 105,523, de los cuales 80,859 corresponden a China.

Los otros países con más casos son Corea del Sur (7,134 casos), Italia (5,883), Irán (5.823) y Alemania (795).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...